"Keyhole" y Cumulo de las perlas....

Iniciado por diegote71, 7-Mar-10, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

mauricio giandinoto

Alejandro Quilez

Cita de: DonQuijote en  9-Mar-10, 21:07
Eta genial  :plas: :plas:

Y las de antes también estaban geniales.  :meparto:

:plas: :plas: :plas:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: Miquel en 10-Mar-10, 08:22
Cita de: DonQuijote en  9-Mar-10, 21:07
Cita de: Diegote71 en  9-Mar-10, 20:18
Aquí dejo otra de Eta Carina, mejor.
Eta genial  :plas: :plas:
:jaja: :jaja:
Redigo Eta (Eta Carinae) genial.
Me apasiona esta estrella en particular y su nebulosa en general, siento una tremenda envidia (sana, siempre sana) de mis amigos del cono sur al no poder verla en vivo y en directo. Así que doy las gracias a Diegote  :bravo: por poder disfrutar de estas tomas y esperando con :increible: :increible: :increible: las muchas que vendran  :plas: :plas: :ole: :ole: :plas: :plas:

http://hubblesite.org/gallery/tours/tour-carina/

Eta Carinae

Eta Carinae

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Esa era la idea, DonQUijote...poder humildemente acercar a ustedes la visión desde el cielo sur, ya que no lo pueden ver allí por cuestiones de latitud. Te cuento, ya lo he contado antes, que la nebulosa que rodea a Eta Carinae, y que tan espectacularmente tomó el Hubble, con un telescopio mediano (150 mm, por ej.), y a unos 100 aumentos, se la aprecia claramente, como dos lóbulos a cada costado, uno más notorio, como si la estrella se desenfocara. Se la conoce como el Homúnculo, nombre que le adjudicó el astrófico argentino Enrique Gaviola, en 1949.  :salu2:

Miquel

magnificos videos DonQuijote  :wink:

francisco sierra

:ok:  que videos tan padres   :ole:eso nos da la oportunidad de conocer algo mas denuestra pasion gracias por el aporte y saludos desde  dallas texas  :pared: :llueve: :insultos:

francisco sierra

:meparto: diego mencioname las deficiencias que dices por quesi es asi necesito lentes estan padrisimasesas tomas gracias   :increible: un punto mas para este lado del charco saludos desde dallas texas  :pared: :llueve: