Un observatorio en la terraza

Iniciado por Telescopio, 11-Mar-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Dándome una vuelta por la red, me he tropezado con esta página:

http://www.freewebs.com/javierglaina/observatorio/observatorio.html

en la que Javier Gómez nos muestra cómo le ha quedado la cúpula que se ha instalado en su casa de Las Rozas (Madrid):



Un tanto angosto, ¿no?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 11-Mar-10, 13:41
Un tanto angosto, ¿no?

Juer, y tanto,  8O como lleve un bolígrafo en el bolsillo no cabe entre la cúpula y la pared  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

el observatorio está chulo pero no tiene mucho espacio fuera,
espacio, digo en la terraza, arriba en las estrellas tiene 'todo' el espacio que quiera,  :wink:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

¡Ya lo quisiera yo pa' mí!  :lloro:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

castro

Según comenta en su pagina, el aspecto de la cúpula se debe por una lado a la anchura limitada por razones obvias,
por lo que ha tenido que dejar el diámetro en 2,6m.
En cuanto a la altura si podía haber construido la cúpula encima de alguna "tarima", y haber ganado algunos grados
de declinación.
Comenta que no quiere llamar la atención.  :wink: Que haríais vosotros?....
De todas formas estoy con Roberto: ! Ya la quisiera yo pa' mi!
Aunque yo lo tendría mas "crudo" que Javier, tendría que echar medio tejado abajo. Y como dicen me iba a costar mas el collar que el perro.  :lloro:

Saludos.

MACysuscanon

Cita de: castro en 11-Mar-10, 17:32
Aunque yo lo tendría mas "crudo" que Javier, tendría que echar medio tejado abajo. Y como dicen me iba a costar mas el collar que el perro.  :lloro:

Saludos.

No serías ni el primero ni el último  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

francisco sierra

 :plas: gracias por l enlace   :ola:pero realmente felicidades al tio   un agran entrega en sus metas y tener su propio observatorio  muchos quisieramos  tener esa creatividad  para hacer lo que nos gusta  :pared: :llueve: :malito:

castro

Pues si que se lo ha currado mi paisano " azulook ",   :increible:, ademas cuento con el beneplácito de la jefa y eso es
un gran punto a mi favor.
Ahora solo queda ahorrar para el telescopio y la obra.  :mrgreen:

Gracias MACysuscanon por la información.  :ok:

DonQuijote

Permitirme que discrepe, a mi me da enviadia el que tiene montado NarMad aun nevado y todo http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4974.msg53419;topicseen#new , pero poner este OVNI en esa terraza me parece un despercicio, comodo es, que yo me pelo de frio en mi terraza, pero el angulo de observación es mínimo.
Yo estoy pensando poner uno de estos en mi bloque, ¡si mis vecinos me dejaran!, que es un elemento común, y luego pues que de el cante.

Lo que tiene que ser bueno es ver con el telescopio a la vecina de enfrente (detras de la ventana). Co.o si es mi muyer  :meparto: :meparto:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

En una conversacion el otro da con gente de mi agrupacion, y como vienen unos trasteros en kit para poner arriba de edificios que no los tenian, y no agregar excesvo peso, que haian hablado con el fabricante para que ya diera l opcion de ponerle un techo corredizo...en cuanto me entere de mas precisiones lo pondre aqui. Lo bueno deeso es que al ser trasteros estandar no da el cante, y no habria problem con vecinos etc..Otro tema ya es el de la seguridad.