Intenso terremoto en Chile

Iniciado por latinquasar, 27-Feb-10, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Animo y esperanza para Chile, que yo naci cerca...del otro lado d ela cordillera. Como Mendoza tb es zona sismica las normativas son estrictas, y mas alla de la normativa el sentido comun..que a veces excede los requerimientos.

Israel

Yo lo he pasado realmente mal porque mi hermano vive en Concepción (cosas del amor) y ayer no pude localizarle hasta las tantas de la noche. Menos mal que está bien, pero alli el panorama es dantesco. Mis condolencias a Chile.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Me uno al animo y apoyo para mis amigos Chilenos que estan por aquí, y sus familiares, amigos y paisanos que lo estan pasando mal en estos dramaticos momentos allí.  :lloro:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/seguir/ultima/hora/terremoto/Chile/Internet/elpeputec/20100228elpeputec_1/Tes
http://terremotochile.com/
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/16493

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

astroalbo

Yo vivo en Santiago y ni les cuento cómo se movía todo.

El efecto del terremoto en la zona más afectada fue terrible. Hubo maremotos en diversos sectores que se llevaron a cientos de personas, casas y todo lo que encontraron a su paso. Hay que tener en cuenta que este es el quinto terremoto más grande en intensidad de toda la historia, desde que se llevan registros (bastante más intenso y de más duración que el de Haití).

Y efectivamente tenemos como pueblo una cultura sísmica que abarca desde el comportamiento que observamos cuando sufrimos estos sucesos hasta las normas de construcción que nos asegura viviendas que adecuadas a la intensidad de estos fenómenos.

El problema mayor de este terremoto se ha producido porque en muchas localidades de las zonas más afectadas (entre Talca y Concepción) no hay suministro eléctrico, lo que condiciona la distribución de agua potable, el normal desenvolvimiento del comercio y de otros servicios básicos. Además hay problema en las comunicaciones telefónicas.

Sin ir más lejos, mi hija mayor está de vacaciones en la ciudad de Concepción, que está a 90 kms del epicentro. Con mi esposa hemos podido hablar sólo una vez con ella y sabemos que está bien pero terriblemente asustada.

Bueno, saldremos de esta situación, como hemos salido de otras. Lo que más se lamenta es la pérdida de vidas, que ya van en más de 700 personas.

Gracias por la preocupación de todos.

ιѕяαєℓ

El ejemplo más claro de como se deben hacer las cosas no es otro que Japón, allí hay muchos terremotos intensos y pocas veces hay víctimas, tienen unas normas/leyes o lo que sea tremendamente estrictas para combatir estos fenómenos naturales. El problema viene cuando suceden en países subdesarrollados como Haití, precisamente el país más pobre de América.

Mis condolencias a todos los que hayan perdido a seres queridos.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Jose Hammerschmidt

Bueno astroalbo, espero que esten todos bien y salgan de esta como siempre lo han hecho.

Te cuento que anoche tambien temblo por aca, como comente anteriormente vivo tambien en una zona de alto riesgo sismico.

El temblorcito fue de 5.2 a las 2.30 am, y nos saco de la cama.
En la ciudad de Cali tambien temblo, parece que se nos esta moviendo todo el mapa.

Ojala no haya mas y se calme la madre tierra.