ISS: visibilidad (-1)

Iniciado por Manueleón Clavileño, 2-Jun-06, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Chypyblood se quedo estupefacto ya que no tenemos noticias de el

Chypyblood pudiste ver la ISS?

chypyblood

no la vi al final me quedé croqui desde que me meti con esta aficion de lleno me acuesto todos los dias sobre las 3,30 o 4 , me pego una tupa con los prismaticos por  toda la bóveda celeste que me va a entrar torticulisy es que al final no pude aguantar aunque me fastidió mucho pero es que a las 7 estoy arriba otra vez para el curro y claro tantas noches asi al final alguna noche caigo redondo xdd.

netcanarias

no te preocupes ya estaremos al tanto para que la veas

Manueleón Clavileño

Cita de: "manueleon"La he visto. Justo a su hora.
..........
Con esta experiencia me despido de mi tecnología fotográfica. Espero que  hayan salido bien. :(

Bueno voy a echar una cabezada...

Si puedo poner alguna imagen lo haré, aunque sean malas.

Comparad tecnologías: empecé en enero, acabé en junio y 4 días para revelar.  :(

La técnica no la he olvidado. Ha salido todo casi bien. Los problemas que he tenido han sido por el lugar de observación (desde el interior de la ciudad) y porque se ha estropeado la rosca del cable de disparo y al pulsar a mano ha vibrado el trípode en algunas fotos.

Resultado: Fotografía casi perfecta de Orión con un "pedazo" de Iridium cruzandola. El color rosa de la M42 perfecta.
Han salido muy bien constelaciones: Osas, Cisne, Lira, Casiopea, Tauro, Orión, Cochero, etc.

He fotografiado bien la posición de Saturno, Marte, Mercurio (se ve muy bien).

¿Y la ISS? Debido a la velocidad y a que tuve que realizar 10 fotografías para no saturarlas ha quedado movida (trazo zizagueante) por la premura de tiempo (Además, en voz baja os digo,  las hice desde un sitio oscuro frecuentado por ...., en la que todos nos sentíamos embarazosos, y por eso me temblaba el pulso más de lo normal)   :oops:  :oops:  :oops:

A pesar de los inconvenientes el brillo era muy intenso y así ha quedado reflejado en las diapositivas.
Con este carrete doy por finalizado mi técnica fotográfica.
Me han asegurado que Kodak deja de fabricar productos analógicos. Cierran la tienda, la mejor de aquí, de fotografía.  :cry:  :cry:

Trataré de poner alguna imagen, aunque lo dudo. En algún "starparty" os las enseñaré.  :lol:  :lol:

latinquasar

jooo, hay q esperar a la starparty?? envianosla!!!! andaaaa.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

queremos sufrir

quiero ver ......

:roll:

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"queremos sufrir

quiero ver ......

:roll:
Aquí el que sufre en silencio soy yo. He intentado capturar con la webcam las imágenes y no sale nada.
Trataré de hacer caso a Mintaka que me dio unos enlaces en los que se trataba el tema.
También me han aconsejado, y lo he visto en carne mortal, fotografiar las diapositivas iluminadas a través de un visor de radiografías. Ya veré

De todas formas las fotos no tienen nada de particular comparadas con las que aquí colgáis.