Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

La plataforma disminuiría consideralbemente ese ángulo. Y si hay alguna pared más alta (la parte que esté pegada a la casa) arrimando el telescopio hacia esa pared también disminuirás el ángulo.

Yo no sabría decirte cual comprar  :lol:...Pon los pros y los contras en una lista y mira a ver cual te convence más (bueno y si los quieres compartir nos los cuelgas).

Saludos :D

M42

Pues los pros y los contras que yo veo son estos

Mientras que la version deluxe, lleva equilibrado de tubo ,enfocador de precision, y dos oculares

Pero el tema es que solo lo utilizare para visual y no creo que el enfocador de precision y el equilibrado de tubo influya mucho

Yo lo que pienso es, vale la pena sacrificar el enfocador de precision y el equilibrado de tubo,por tener un ocular decente para empezar

¿Se llevan mucha diferencia el televue plossl de 8mm con el que trae el teles deluxe de 9mm?

¿Vale la pena sacrificar lo que trae el deluxe por el ocular televue plossl t?

Un saludo

iko

yo no haria eso , uso el enfocador de precision  y el avance rapido no lo uso apenas mientras que la reductora es la que te permite enfocar con precision

M42

El teles ya esta pedido a tecnospica, al final un dobson gso 8 deluxe, espero no aver me equivocado, y que me de buenas imagenes :D

Un saludo y cuando llegue ya le hare algunas fotillos

mauricio giandinoto

muy bien hecho......si es tu primer telescopio ya arrancas jugando en primera division con el....los hay d emas apertura, pero dadas las cosas...es 100veces mejor un buen cielo que un telescopio mas grande. Ademas ...mecanicamente tanto el 300, el 250 y el 200 son iguales, mismo sistema de rodamientos..de equilibrado...buscador etc, etc. Al 200 lo podras trasportar facilmente..y no s ete hara pesado. Y dificilmente te lo acabaras...o al cabo de muuuuucho tiempo. Ademas...al ser f6 tiene un buen equilibrio para observacion planetari y d ecielo profundo.....ademas...ya tendras un ocular de gran campo, mas el de 9mm que sin ser una maravilla, es decente y cumplira su funcion de entrenarte( :lol:) en la observacion con ciertos aumentos. Ya con eso tendras mucho juego, y con calma podras mirarte algun ocular intermedio en medidas y con calidad buena.Ahora<trata de aprenderte el cielo con prismaticos, y stellarium...y ve mirando a que objetos dispararle!!. Te dara muchisimas alegrias...a esperarlo con paciencia y que lko disfrutes!!!!

mintaka

Pues a mí también me parece bien lo que has hecho. Cuando lo tengas podrás decidir que ocular te conviene más y se ajusta más a tus necesidades.

Nos debes unas fotos  :wink: :salu2:

Saludos :D

Miquel

espero que te tarde en llegar  :twisted: :evil: , ahora que tenemos el cielo despejado por aqui
cuando comprais/compramos algo siempre hay nubes  :lloro:

¡que lo disfrutes!  :bravo:

y como dice mintaka
CitarNos debes unas fotos

M42

Muchas gracias a todos :ole: :ole:
Sin vosotros todavia estaria perdido sin saber que comprar :mrgreen:

Cuando llegue subo unas fotos

Un saludo y gracias

MACysuscanon

Pasar de unos binoculares a un 8" es un salto cualitativo importante, verás cómo no te arrepientes de ello  :ok:

Con respecto a si has hecho bien en escoger la versión Deluxe o la normal, es una decisión que sólo te atañe a ti, cada uno debe decidir qué cosas quiere y qué está dispuesto a sacrificar, personalmente, y es mi opinión personal, yo habría cogido la versión normal, el sistema de equilibrado del tubo no es algo imprescindible y con un poco de creatividad y cuatro duros lo puedes solventar, el microenfoque, pues si, es una ventaja, yo tengo los dos teles con crayford con reductora y esta tarde le voy a montar a un amigo otro en su refractor, para mi es una buena ayuda, pero si vienes, como es mi caso, de los enfocadores de cremallera, un crayford simple te parecerá una mejora increible, el microenfoque, para mi, es para astrofoto, para conseguir ajustes de centésimas de milímetro, críticas para la astrofoto, pero para visual no lo veo tan imprescindible.

Ahora poquito a poco, irás viendo qué necesitas en oculares y accesorios, lo primero de todo, te recomiendo una buena barlow, la GSO 2x ED de 2" es una barlow BBB pero eso, al tiempo.

Ahora en cuanto pagues el debido tributo al Sr. Murphy a disfrutarlo  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse