Conector miniusb de 1000D averiado.

Iniciado por Jose Angel, 22-Ene-11, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Anoche con tanto mete-saca se estropeó el conector minusb de la 1000D.

Me podeis echar una mano, pues da un poco de yu-yu desmontarla para intentar soldarlo de nuevo.

Saludos.

MACysuscanon

¡¡Que no panda el cúnico!! digoooo...... ¡¡Que no cunda el pánico!!  :lol:

No te creas que es una avería rara ni nada por el estilo, y mucho menos complicada de solucionar.

Dos enlaces te pongo, el primero, un tutorial sobre cómo desmontar la cámara, hecho por Gary Honis, un auténtico crack en la modificación de cámaras para astrofoto, obviamente está en inglés, si necesitas ayuda, dímelo y te echo un cable.

El segundo, aunque es un modelo diferente, tanto por la gama a la que pertenece como por la construcción interna de la cámara, es de la genio bricolagera Vampyressa del foro de Canonistas, en el que sustituye el conector USB a una 40D.

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/262753-como-cambiar-el-conector-usb-de-las-eos-de-forma-facil-mas-bien-diria-chupado.html
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Gracias MAC!

El de vampiressa ya lo había visto en canonistas.

Al final me armé de valor y la desmonté, la verdad, nada dificil más fácil incluso que las 450D.

El problema surge pq mi conector USB no es tan sencillo  :( digamos que lleva más PINS....

He intentado hacer lo que dice Vampi solamente digamos con los "apoyos" del conector. Sin embargo no funciona.

En cuánto pueda pongo fotos.

Gracias.

mauricio giandinoto

Hale !al final le metiste mano!!! :D, es que por lo que vi al sacar la tapa , junto con la patita se ha ido una "escama" diriamos...de la placa, quizas la solucion sea soldar dejarlo firme y despues solidificar la zona con cola caliente(si no es perjudicial para lo que hay cerca, pero ya sabes quien es el tecnico y experto en canon por aqui!!! :mrgreen:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 23-Ene-11, 14:48
pero ya sabes quien es el tecnico y experto en canon por aqui!!! :mrgreen:

:nosena:  :roll:

La cola caliente no afecta a la circuitería, dale una pequeña película y eso aguantará bastante tralla.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

El problema son 5 pins SMD que lleva que se han arrancado.....aparte del soporte propiamente dicho q pude finalmente medio-soldar.

Me parece que voy a tener q ver cuánto vale la plaquita en el SAT.

Gracias por vuestra ayuda.

Jose Angel

:increible: Mac eres la hos...

Gracias, por lo menos por probar que no quede!

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Directamente eres la p....

Efectivamente es esa placa base! 100 € joer q cara y si la pido al SAT seguro q mas de 180....

en fin probaré con tu primer post.

Muchisimas gracias de nuevo.