No logro enfocar

Iniciado por Manu, 29-Dic-09, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Bueno, despues´de descubrir que no estaba colimado, hoy hice mi segundo intento... NADA. No consigo ver absolutamente nada. Es decir, no tengo ni la más remota idea de como enfocar. Tengo varios oculares: Dos GSO de 42 y 9. Un Hyperion de 13 y un William Optics de 20. Imposible con ninguno de ellos. El tele es un GSO de 8" con montura Dobson. Alguien me comentó algo de un tubo extensor, pero no se lo que es. AYUDAAAAAA!!

PD: Tampoco sé enfocar el buscador.
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Tranqui Manuuuuu!!, oye tu eres de Almeria?, creo que el 8 hay una salida por el lado de cuevas del campo(la del 19 de dic . que s esuspendio), ahi terminam os de despejar las dudas si vas. pero d emomento...el tubo extensor es un tubo negro que seguramente te venia en una d elas cajitas de tu ,
telescopio, solo tienes que intercalar ese tubo entre el portaocular y el adaptador de 1,25 (esto ultimo en caso que sea de esamedida el cuello o barrilete del ocular). Lo de enfocar el buscador es facil, en el frennte del tubo buscador, hay una especie de pieza negra..y un poco mas atras antes que empiece lo blanco, otra mas...como si fuese un anillo con estrias, pues bien...eso es una contratuerca, hay que girarlas para que se separen un poco, y deje que la pieza mas del extremo...se desplace hacia adentro o fuera, segun las necesidades, hasta que llegues al foco adecuado, una vez ahi...le das al aro estriado hasta que ajuste con firmeza y evite que se afloje y pierdas el ajuste.Demas esta decir que esa tarea conviene practicarla de dia pero hacerla de noche apuntando a las estrellas para que el enfoque sea el correcto.
El hyperion y el william optica,  pueden provocar una reaccion peligrosa y el teles puede explotar....damelos a mi y me deshago de ellos de forma altruista :mrgreen: :mrgreen:, nadaaa...a ver si nos vemos...y`practica con la luna. Ahhh con respecto a lo de que no hace foco...pues estira del todo el portaocular, y los oculares en vez d emeterlos a tope, metelos hasta la mitas a ver si es por pocquito que no hace foco...para eso hay otra solucion. Primero prueba y cuenta y despues veremos
Un saludooo

Manu

Jajaja. Muchas gracias de nuevo! Por cierto, te hice caso en tu solución de astrobricolage sobre la base Dobson y va de miedo. Hice alguna modificación que ya te enseñare en la quedada. Voy seguro. Si no te importa, confirmamelo (hora, día, etc) y alli nos vemos.
Con respecto al enfoque, es que no viene el tubo en el paquete seguro. Mañana hablaré con la gente de Tecnospica, porque no lo enviaron. La próxima noche... nuevo intento!! Ufff, que ganas tengo de ver algo ya!.
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56

Nosstromo

Hola Manuel ,en la parte de abajo del enfocador suele haber una perillita
para fijar el enfoque, asegúrate de que esta suelta sino las perillas
del enfoque giran sobre el embrague y el enfoque ni sube ni baja.

PD: supongo que le has quitado la tapa ¿no?  :mrgreen: 

un saludo  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Manu

Jjajaja. Que tan torpe no soy!! Parece que falta el tubo extensor y no me lo enviaron con el pedido. Estoy pendiente de la gente de Tecnospica a ver si me lo mandan pronto. Gracias de todos modos por vuestra ayuda!

Nosstromo

Perdona compañero, por lo de tecnospica no te preocupes
creo que esa gente responde.

Saludos :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mintaka

Maunuel, prueba lo de la perilla que te comenta Nosstromo, sobre todo si tu enfocador es crayford. Con alguno de los oculares te debería hacer foco...

Saludos :D

mauricio giandinoto

O...tb prueba a ir retirandoa  amano el ocular hacia atras...mirando a traves d eel..con bastante pulso... aver por cuanto es la salida d efoco.... :roll: