Elección de prismáticos

Iniciado por celestron (santiago), 8-Dic-09, 23:49

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Hola, quería pedirme para los Reyes unos prismáticos más potentes que los 10x50 de Bresser, dudo entre unos Geoptik 20x80 o estos bresser:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/928

¿Que os parecen, alguna sugerencia más?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Batko_Makhno

Por poner algo, porque de prismáticos no tengo ni idea, pero me he encontrado esto mirando por ahí

http://www.bigbinoculars.com/2090.htm


Saludos

mintaka

¿Por qué no te esperas a la charla del día 19?  :lol:

Saludos :D

celestron (santiago)

Me esperaré, era para ir tanteando un poco el terreno.


saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Garduño

  Sobre binoculares hay mucha variedad, ahora para mi gusto prefiero este tipo:
El ocular o visor  están incluidos el binocular pudiendo ajustar sin pérdida de imagen, no es como el otro tipo:
Que se gradúa mediante una ruleta donde a veces te pasas un poco poniendo la vista en el ocular y desenfocando  la imagen teniendo que volver a enfocar de nuevo.
Son dos variedades de binoculares yo me quedo con la primera opinión.

celestron (santiago)

Según la magnifica charla dada por el compañero mintaka hoy en la reunión de la aams parece que estos reúnen todas las características para ser unos buenos prismáticos, lo único que no conozco es la marca.

¿Que os parecen?
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_12&products_id=514

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

No he mirado por ninguno de esta marca, pero creo que no se llevarán mucho con la calidad que te pueda dar celestron (en prismáticos al menos)

Saludos :D

celestron (santiago)

El recubrimiento es "Fully Broadband Multicoated", mientras los Celestron son solo muiticoated, no se si eso se notará.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

El Fully "Broadband" multicoated es lo mismo que fully multicoated (La palabra broadband, que es para todas las longitudes de onda ya va implícita en el Fully multicoated). Creo que es más reclamo publicitario que otra cosa. Aparentemente son Multicoated, pero en fin, habrá que creer al fabricante  :lol:. El porcentaje de transmisión entre un recubrimiento y otro no creo que sea ni perceptible...

Saludos :D

Astrobierzo

Hola a todos/as y Felices Fiestas, yo tengo el 25/100 de esta marca y tiene una visión muy buena, en algunos post de alguna salida que hemos hecho ya hablamos de las vistas de este aparato, el único problema es cuando miras al cenit ya que los oculares son rectos y si lo tienes en trípode es bastante engorroso el mirar, lo bueno es si tienes una montura de paralelogramo ( también la venden en Amaina por 180 euros ), en este caso no hay problema al mirar al cenit.
En mi caso tengo un tripode de esta tienda y que me costó 87 euros y va muy bien y soporta el peso perfectamente, pero ya te digo el problema es el cenit.
Por lo demás, en cuanto a visual seguro que te van a encantar, si no tienes prisa en comprartelos y si en la próxima salida de enero conseguimos coincidir, los tienes a tu entera disposición, posiblemente espero tener ya la montura de paralelogramo que me esta haciendo el compañero Rolo.

Saludos y de nuevo FELICES FIESTAS
juan carlos

mauricio giandinoto

Hola!!!...ya se que me voy de precio un carro(o buggy segun Mac  :meparto:), pero...............si buscas unos prismaticos potentes vale...pero si ya quieres tener algo de cierta envergadura para vision binocular..porque quieras practicarlo a menudo...una opcion a considerar es algo asi:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p3673_TS-APO-Bino---70mm-Oeffnung---3-Vergroe-erungen---1-25--Okulare.html

con eso te ahorras el tripode especial que sus dineros cuesta, y te haces uno aunque sea d emadera pero robusto, porque tiene oculares a 45. Ademas que s ele pueden cambiar los oculares y supongo aceptara filtros(bueno si....teniedno oculares de 1,25" :roll:). Y de fabrica trae su maletin y tres juegos d eoculares (claro que seran mejorables como los d elos teles), si si...ya se que vale el doble d elo que planeas gastar, pero no se..es una opcion...ver si te atrae y esperar algo.
un saludo y felices fiestas
:salu2: :salu2: :salu2:

celestron (santiago)

Gracias por el consejo, pero se me van un poquito de precio, ando buscando algo más baratillo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org