Opiniones sobre: Astronomica, edit Ullmann

Iniciado por doradus, 29-Nov-09, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

doradus

Pues eso, queria  saber si alguien tiene este libro/atlas, y que opina de el , si le ha resultado util... Yo andaba buscando algo que te dijese las caracteristicas de los principales objetos de las constelaciones y sus cercanias, este tiene una seccion dedicada a este tema, pero no se que tal es(corta, larga, precisa, clara...) en comparacion con otros libros.

¿me podeis ayudar?

PD: se aceptan sugerencias de otros titulos.

mintaka

Yo he visto el libro, pero ahora no recuerdo el nivel de detalle que tiene. Hay una sección de biblioteca en el foro, con pequeñas descripciones de los libros. Para nivel de iniciación tienes las guías de observación de "Observar el cielo" y "Observar el cielo II". Si quieres algo más profundo tienes la guía archiconocida de Comellas (Guía del firmamento). Tienes otras guías que repasan menos objetos (no por ellos menos buenas). Mejor mira el enlace:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=109

Saludos :D

Fernando Estébanez

Pues yo lo tengo; pero me lo estoy leyendo poco a poco y aún no he llegado a las constelaciones XDD Desde luego la parte de los planetas es bastante completa.
Esta tarde a ver si puedo mirar la parte de las constelaciones; de todas formas, dependerá de que datos buscas exactamente para saber si es más o menos completa en ese sentido....

PepeBR

También podrías echarle un ojo a "observar el cielo" ,creo que se acercaria a lo que buscas, yo lo tengo en un pdf y esta muy bien

doradus

Hoy estuve en la libreria y ojee astronomica y guia del firmamento. Astronomica es mucho mas atractiva visualmente(mucho mas colorido e imagenes reales de las constelaciones) pero la guia del firmamento trae muchisima mas informacion de las contelaciones (en el caso de orion una tenia 2 caras y la otra por lo menos 5 paginas). REsumiendo, que me ha parecido mucho mas completa la guia del firmamento.Igual se me queda algo grande para mis 10x50 pero supongo que sera ese libro el que compre proximamente.

Gracias por las respuestas!!!