BIAS a -80ºC

Iniciado por Israel, 10-Ago-09, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

¿Que os parece hacer BIAS a -80ºC? ¿Si tuvieseis un congelador de -80 como hariais una coleccion de Darks?(me refiero a los tiempos de cada toma).

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alberto Castellón

Tengo entendido, Israel, que para crearse un máster BIAS hay que promediar 50 ó 60 tomas con el tiempo mínimo que permita la cámara, y así el chip apenas si se calienta. Mis máster BIAS (en diferentes binnings) me los confeccioné así y no me va mal. Claro que mi Atik16IC tiene muy poco ruido térmico y ni un solo píxel caliente. Y durante las exposiciones, un Petier me baja 25º la temperatura del chip, por lo que muy raramente utilizo darks. Si acaso, para promediar los flat. No obstante, alguna vez que me han prestado una DSLR comercial, sí que he tenido que recurrir a darks.

Lo mejor, desde luego, sería poder fotografiar con el chip a -80º o incluso menos, como en las cámaras de los grandes telescopios. Ahora bien, con el máster BIAS, según creo saber, lo que se pretende es anular el ruido de lectura, mientras que el ruido térmico se minimiza con los darks, y el ruido aleatorio mediante el promediado de varias tomas.

De cualquier manera, tal vez alguien con más experiencia que yo nos ilustre a ambos sobre el particular.

Un amistoso saludo