Lasers verdes para astronomia

Iniciado por skizo, 11-May-06, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Buenas gente, llevo unos dias desaparecido, pero estaba metido en cosas de musica electronica ultimamente y me han quitado mucho tiempo.

Bien, abro este post, pq llevaba tiempo escuchando hablar sobre unos lasers de color verde que se usaban en astronomia, tanto para alinear telescopios (tengo entendido que algunos grandes telescopios, crean una estrella virtual con estos lasers para alinearse), como para señalizar cosas en el cielo de tal forma que la boveda celeste hace de pantalla y podeis observar el punto verde luminoso en el cielo, pululando entre estrellas. Es decir, mucha gente lo usa para enseñar constelaciones a otros que no las consiguen distinguir y tal.
Incluso hay quien lo usa como buscador del telescopio, para apuntar y tal.

En fin, os queria comentar que me acabo de comprar uno hace escasos minutos, por eBay, por el precio de 63€ (gastos de envio incluidos), y que en los comercios vale la friolera de los 120€ o asi.
Creo que yo le podria dar mucho uso, ya que en ocasiones enseñor a chavalines pequeñajos las constelaciones y tal, y me sera mas facil señalarselas y por lo tanto, que las vean mas facilmente.
Aunque pienso acoplarlo a mi Meade ETX70, para usarlo a modo de buscador ya que cada vez voy descubriendo que es mucho mas bonito y divertido un telescopio normal y corriente, sin motor ninguno. Es mucho mas agradecida la observacio, luego.

Os dejo algunas fotos de lo que puede hacer ese laser (que cabe decir que es muy peligroso si se enfoca a la vista, NO LO HAGAIS NUNCA:

Bueno, haber que os parece.

Saludos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

No había oido hablar de el, ya nos contarás que tal te va.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

renovacar

Oye, eso es una pasada para indicar lo que quieres ver. Desde luego,me parece una herramienta genial sobre todo para los que no sabemos hacer la "o" con un canuto en el firmamento.
Como decía el cab*** de mi jefe: "qué cosas inventa el hombre blanco".
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

skizo

He visto alguno funcionar en directo, y la verdad es que es espectacular! jejejeje
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

netcanarias

son una pasada pero cuando estas fotografiando ................
se podrian meter el laser donde yo diga

skizo

Jejeje, eso es lo que dice todo el mundO! xD

mintaka

Pues eso iba a comentar yo, puedes arruinar las forografías de los compañeros. Como accesoriio para enseñar, está muy bien, aunque también te puedes apañar con una linterna un poco potente (12 euros) aprovechando la jumedad del aire...desde luego es más económico.

Saludos :D

latinquasar

un amigo mio tiene un laser como buscador, dice que le funciona perfectamente, pero el problema es que comentáis, que como alguien esté haciendo una foto, te mata :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"Buenas gente, llevo unos dias desaparecido,
....llevaba tiempo escuchando hablar sobre unos lasers de color verde que se usaban en astronomia,
.... Es decir, mucha gente lo usa para enseñar constelaciones a otros que no las consiguen distinguir y tal.
....
Bueno, haber que os parece.

Saludos gente!!

Pues me parece mal, por la polución lumínica. Como se pongan de moda no se podrá hacer una foto, salvo que se quiera subrayar alguna imagen (como la de Orión. Yo la he fotografiado atravesada con cañones de luz y queda preciosa)

Y lo de apuntar tiene sus riesgos. Aquí en la Universidad vienen a ver la "rana" y algún listo le han dicho que si la encuentra le da buena suerte. Un día, que había un mogollón de gente, iba con unos amigos y se la enseñé enfocándola con un espejo. ¡No os podéis imaginar la reacción! Así que no he vuelto a utilizar el método. Por desgracia la gente SÓLO mira la rana y desatiende a todo lo demás.