Hoy pasa la ISS por España

Iniciado por Garduño, 22-Jun-09, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

Garduño

Hola amigos. :salu2: Quiero comentaros que esta noche del día 23, pasara la ISS por el centro de España a las 5: 31 am. Procurar el que este interesado en verlo  estar 5 minutos antes  de la hora prevista, ya que la anterior noche día 22  también paso y se adelanto 2 minutos. Me levante para verlo pero no medio tiempo a gravarlo en video  me puse muy nervioso por que nunca he visto este fenómeno,  me lie con la cámara  de fotos y de video  y al final solo me consolé con verlo pasar .Realice unas fotos pero solo se ve un punto de luz  y encima movido no medio tiempo ni a montar la cámara  en el trípode. Apareció mas o menos por Júpiter   en un punto de luz llamativo, no se en que constelación  estaba en esos momentos cuando aparecio , según cruzaba el cielo se hacia mas luminoso muy llamativo y termino pasando muy muy cerca de Venus  para luego perderse por el horizonte del amanecer. Creo y pienso que hoy  se vera en todo el país.  :ok: :ok: :ok: :salu2:  

Joakobu

¿Sabeis si se verá por Burgos y por que constelación?

FraMauro

Joakobu, estos son los datos para la ISS esta noche en Burgos:

Date   Mag     Starts Time Alt. Az.    Max. altitude   Time Alt. Az.  Ends   Time Alt. Az.

23 Jun -3.4 05:31:47 17 SW  05:33:53 83 SSE 05:36:47 10 ENE

Va a brillar mucho en su pase.

Saludos

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Joakobu

Muchas gracias, parece que esta noche apareceran nubes, espero que me dejen ver la ISS

Garduño

Note preocupes Joakobu, para la parte central de castilla y león donde estamos situados no se precisan nubes, vas a poder  ver el paso de la ISS perfectamente :wink: :wink:. En el enlace que puse en otro comentario  que realice, he comprobado que esta pagina es muy exacta,  y estoy sorprendido de ello, puede variar entre 2-3 minutos de diferencia, pero muy justa. Las comprobé con otras paginas de la web y no dan las mismas fechas .Me gusto mucho este enlace  así que le tengo en favoritos como una de las mejores paginas de prediciones de la ISS.http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/cities/skywatch.cgi?country=Spain 

Joakobu

Me voy a dormir para levantarme en unas horas, que haya suerte con esas fotos.

Mayo

Tranquilos... no hacen falta esos madrugones... desde ahora hasta dentro de 2 semanas nos pasará varias veces por encima todas las noches. Aunque la mayor parte de estos sobrevuelos serán demasiado al norte y algo tarde si os tenéis que lebantar al día siguiente.

Lo mejor para España será en torno al primer fin de semana de Julio, en el que pasará muy alta y a horas mucho más decentes que las actuales.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Joakobu

Bueno, esta noche me di el madrugón y a las 05.34 empezó a ser visible aunque tardé algo en darme cuenta que era la ISS ya que desconocía su magnitud, era muy brillante. Recorrió de lado a lado el firmamento aproximadamente en 3minutos. La estube observando con prismáticos y conforme se iba alejando dirección NE se iba poniendo color rojiza por los rayos de Sol que incidían en la ISS.
Mereció la pena.

:salu2:

Garduño

Claro que merece la pena  madrugar un poco Joakobu ,yo también madrugue para verlo   :), a mi  mea  gustado mucho las 2 veces que podido verlo, seguiré siguiendo  algún día mas pero ahora prefiero esperar hasta la primera semana de julio. Como nos comenta Mayo ,la mejor temporada  para ver la ISS será la primera semana de julio  donde  el mejor día es  6-7-09 ,se podrá ver hasta  5 veces pasar durante toda la noche en un intervalo de 1 hora  y media de diferencia  que tarda en dar la vuelta a la tierra, la duración será de 6 minutos cada vez que pase  ,casi nada . Así que amigos tenemos ISS para rato . :wink: