Ayuda para registax 4.0

Iniciado por stardream, 16-Jun-09, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

hola a tod@s  :salu2:
necesito ayuda para esta versión de registax..., lo acabo de descargar, la verdad es que es la primera vez que utilizo un programa como este  :oops:  :oops:, estoy intentando volcar una toma de video que grabé sobre saturno con la digital pero el programa me manda un mensaje de error de fallo en la descompresión avi, sin embargo el nero me muestra la toma completa en el ordenador..., seguro que es una tonteria pero no me hago con ella para poder apilar  :pared:  :pared:, a ver si alguna alma caritativa me hecha una mano y me explica lo que hago mal...mil gracias  :ok:  :ok:
que nos oigan todos...

mintaka

El problema es que registax 4.0 no entiende el formato avi en el que tienes grabada la toma. Tienes que pasarlo al avi que entiende registax. Yo tuve ese problema. Te paso un hilo en el que se habla sobre ello:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1220.0

Saludos :D

stardream

solucionado ó eso creo :oops:  :oops:, he descargado un programa parecido al virtual pero en español ( spanishdub, logico ¿no?... :meparto:  :meparto:) y probando aqui y alla he conseguido apilar y alinear la imagen  :plas:  :plas:  :plas: ,pero clar la calidad de la toma va intrinsecamente relacionado con las variables calidad del material-cenutrio que hace la toma  :oops:  :oops:, y asi no he podido sacar mas que unos cuantos pixeles difuminados :insultos:  :insultos:  :insultos:, lo principal es que lo he intentado... ya vendran los resultados  :sisi:  :sisi:  :sisi:, desde luego intentar grabar a pulso con una digital a nuestro vecino el señor de las tormentas ó hay que ser un iluso ó un completo ignorante, pero en eso se basa la ciencia , en probar y probar y probar y probar y asi sucesivamente ... un saludo a tod@s  :salu2:
que nos oigan todos...

stardream

hola a tod@s  :salu2:
sigo con problemas en el registax.. :insultos:, después de resolver el problema de avi ( gracias  :ok: ),no consigo alinear bien los fotogramas  :pared:  :pared:, el problema reside en que la toma esta hecha en afocal y sin motorización  :lloro:  :lloro: ( falta de presupuesto para material  :malito:  :malito:),y claro júpiter se me pega un rodeo de una punta a otra del toma del ocular  :sisi:  :sisi:, a la hora del alineamiento y procesado el programa se vuelve loco buscando la referencia marcada, tanto en imagen completa como si le marco puntos de referencia, y claro el resultado es un rosario de imagenes difuminadas que recorren diagonalmente la pantalla de una punta a otra sin tener minimamente clara ninguna imagen..., se me acaban las ideas y ya llevo cuatro intentos de un par de horas cada vez hasta que me cabreo y lo dejo... :insultos:  :insultos: haber si alguien sabe como puedo resolver el problema, en el manejo de programación estoy bastante verde  :sisi:  :sisi:, y desde luego cada vez que expongo una duda enseguida mandais las soluciones... gracias por todo  :plas:  :plas:  :plas:..., a otra cosilla, asi aprovecho y mato dos de un tiro  :sisi:, si alguien sabe de alguna agrupación en valencia capital ( benimamet concretamente) o pedanias de la zona, mandarmelo please, voy como loco buscando alguna por la zona ( habia una en burjassot, pero eso... habia  :insultos:)  y no la encuentro , la más cercana esta en la safor y claro, con parienta y un enanito en casa ya lo podeis imaginar  :sisi:  :sisi:, si encontrara alguna cercana podria disfrutar más de mi afición, no somos muchos los que nos gusta esta ciencia y aunque con entusiasmo, a veces te encuentras un poco solo y no avanzas lo suficiente porque ni tienes un marco de referencia ni puedes compartir experiencia que te ayuden a aprender  :sisi:  :sisi:  :sisi:...bueno muchas gracias por la ayuda  :salu2:..aaah encuanto saque algo del registax os lo mandaré al foro, no espereis gran cosa pero será mi primera toma pública con la ayuda de todos vosotros.. :ole:  :ole: :bravo:  :bravo:
que nos oigan todos...

mintaka

Hola stardream, mira en las pestaña que hay justo encima de la imágen. Las pestañas son "Registro, Filtro, Ajustes, Opciones, Avisos y Mensajes". Pincha en la pestaña Ajustes y mira a ver si está señalada la opción (dentro de seguimiento) "seguir objeto". Es probable que no la tengas marcada y por eso no lo sigue. Ya nos contarás...

Saludos :D

stardream

gracias mintaka... :ok:,pero ya lo he probado y me sigue saliendo lo mismo  :insultos:  :insultos:,un recorridp de imagenes difuminadas desde una diagonal a otra de la imagen :pared: :pared: :pared:,..gracias de todas maneras :sisi:
que nos oigan todos...