Cometas en Junio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 29-May-09, 00:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Según Heaven above estos son los cometas visibles en junio:
CitarComets currently brighter than mag. 12

C/2008 T2 Cardinal | 22P Kopff | C/2009 F6 Yi-SWAN | C/2009 G1 STEREO
P/2009 F7 LINEAR | P/2003 H4 LINEAR | C/2007 Q3 Siding Spring

Los habéis observado ¿Cómo están?

La próxima semana me voy de campamento medioambiental con 40 estudiantes y pienso organizar actividades astronómicas. La Luna no estará demasiado crecida y quizás pueda enseñarles algunos cometas. El  C/2008 parece asequible.
¿Qué os parece?

Como siempre, murphy dando el coñazo: la ISS no será visible y sólo un Iridium de -6 lo será a las 3:38 del miércoles.  :insultos:
:salu2:

osae

Hola Clavileño, te recomiendo el C/2006 W3 (Christensen) es el que mejor se ve. los otros aunque pone que tienen una magnitud alta, no es verdad a mi me ha costado mucho localizar el 22P y el Cardinal.
El C/2006 W3 (Christensen) seguro que lo pillas bien, a demas estará en la segunda mitad de la noche.

Suerte y pasarlo muy bien

Mayo

Hombre Clavileño... no le eches la culpa de la ISS a Murphy, que lleba una temporada pasándonos por encima (hoy es el último día, pero será casi de día.)

De lo que sí le puedes echar la culpa es si se nubla... que la predicción para el miércoles da "parcialmente nublado"

Suerte! :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Pues sí. Tenéis razón, el tiempo para lo mío noestá demasiado bien.
Lo peor será la posiblidad de tormentas.  :llueve:
También tendré reducido el tiempo de observación (se acostarán antes de media noche). En fin, dos horitas...
:salu2:

diegote71

Parece que Murphy o está en todos lados, o tiene representantes a ambos lados del Atlántico... :jaja: Este es el segundo fin de semana que la lluvia me arruinó la salida a observación al campo.... :pared: Ya estoy muy impaciente...encima el próximo es Luna llena... Veremos la siguiente semana... Saludos Clavileño y a todos los demás...!!!!  :sisi:  :salu2:

Mayo

Aquí ha hecho un tiempo magnífico para astronomía, y hoy que la Asociación de Leoneses Astrónomos hizo una observación pública a la que acudió muchísima gente... estaba nublado!

Pero ojo, estaba nublado ahí en la zona de León capital, porque ahora mientras venía a casa, he venido disfrutando más de medio camino (unos 45 Km en total) de un cielo estupendo. El que tengo ahora sobre mi cabeza.

Mañana pondré fotos en un tema a parte de como fue la observación pública.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.