Inexperiencia en telescopios. Necesito ayuda

Iniciado por Emiliano, 10-May-09, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

Emiliano

Le regalé a mi mujer los pasados reyes un telescopio Celestron Poweseeker 80 EQ. A la hora de montarlo todo fue estupendamente pero cuando empecé a ponerle las lentes no se veía ni flores. Pruebas por aquí, pruebas por allá y hasta estas fechas no hemos visto ni un gorrión.
Se ve todo desenfocado o nada. He intentado de todo, moviendo el foco arriba y abajo. Nada.
Se que el telescopio está bien, a no ser que las lentes me vinieran mal.
Me dirijo a ustedes por si me pueden echar una mano o darme algún consejo.
Gracias por anticipado

celestron (santiago)

Hola, lo primero bienvenido al foro, lo que deberias hacer primero es con el ocular de más focal que tengas intertar ver la luna que es el objeto más fácil que hay,una vez apuntado a este intenta hacer foco hasta que lo veas nítido,  despues vete metiendo más aumentos y nuevamente prueba ha hacer foco, cuando esto lo tengas dominado puedes probar por ejemplo con saturno.
Espero haberte ayudado algo, si tienes más problemas no dudes en preguntarnoslo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Hola Emiliano, bienvenido. En la página de celestron tienes mucha información que puede ser útil (está en inglés)

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=5&ProdID=499

Prueba de todas forma con el ocular de 20 mm (colocas la diagonal y el ocular) y apunta a algún objeto lejano terrestre, pega el ojo al ocular y mueve la rueda de enfoque, hza todo el recorrido de la rueba (en ambos sentidos) tienes que enfocar algo a la fuerza, si no, algo no va bien.

Saludos :D

javi_cad

Como bien te apuntan mis compañeros, utiliza el ocular de mayor focal (no sé si tienes un 20 o un 25 mm), y apunta a la luna, que es un objeto sencillo de ver.

Te paso otra web en español para iniciarte:

http://www.qarlos.free.fr/astronomia/WebPages/telescopio.htm

saludos

Miquel

FraMauro

Bienvenido LQ Emiliano.
Sigue los consejos como bien te han dicho los compañeros. Aun asi, si no eres capaz de solucionarlo, ponte en contacto con alguna Agrupacion de tu zona de residencia y sal con ellos una noche donde veras que estaran encantados de ayudarte.
Si fuera de Madrid, nosotros efectuamos muchas salidas a menudo. Si fuera asi, te invitamos a salir con nosotros y ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur