maksutov cassegrain sky watcher 180/2700 f=15

Iniciado por felipe magaz paris, 16-Mar-10, 02:40

Tema anterior - Siguiente tema

felipe magaz paris

- acabo de registrarme y deseo saludaros a todos .....alguien me puede hacer algun comentario para bien o para mal sobre este reseñado ? agradecido de antemano por vuestras respuestas .                                                 

Miquel

baxter

Hola Felipe,
Lo primero de todo bienvenido  :ola:

Con respecto al telescopio que comentas es vital saber qué uso tienes pensado darle; verás, ese telescopio está fundamentalmente (diría exclusivamente) concebido para observación planetaria por su elevada focal. Si tienes pensado usarlo para cielo profundo no te servirá, un telescopio con una relación focal como ese (f/15) es lo que llamamos un telescopio "oscuro" que se desenvolverá bien en planetaria y observación de estrellas dobles pero con el que tendrás que olvidarte de la observación de objetos de cielo profundo.

Para poder ayudarte mejor sería bueno que nos respondieras a las siguientes preguntas:
- Es tu primer telescopio?
- Porqué te has decantado concretamente por ese?
- Cuál es tu presupuesto?
- Qué tipo de objetos quieres ver?

Si acabas de empezar en esto y no tienes aún claros todos los conceptos te recomiendo la excelente web de nuestro compañero "telescopio", en ella tienes todo lo básico para empezar en este mundo y aclarar un poco las ideas:

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos y ya nos cuentas.

castro

mauricio giandinoto

Hola Felipe bienvenido!!...y hola de nuevo Baxter!!

DonQuijote

Hola Felipe.

Bienvenido a LQ. Pasa y acomodate. Por aquí todos dispuestos a apreder de tí y de tus dudas y consultas.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

felipe magaz paris

......agradezco vuestra bienvenida .                                                                                ---                                                                                                                                                  gracias tambien  BAXTER , por tu interes en tratar de encarrilarme acertadamente ; --- soy consciente , de que el teles señalado solo me servirá para planetaria y dobles como  --- bien dices ,es para lo que lo quiero .                                                                               ---       tambien sé , que con el INTES MICRO tendría lo mas alto de gama dentro de lo actual - existente (que yo sepa), en teles de esta combinacion MAKSUTOV CASSEGRAIN RUMAK  --- pero claro el condicionante ¡ precio ! .                                                                             ---      sé que con un refractor APO tambien cubriría mi deseo ; pero amen del precio tendría -- el problema del tranporte .                                                                                              --      por tanto con las premisas anteriores , es por lo que me he centrado en dicho teles    --- pero veo que para el modelo citado de SKY WATCHER 180/2700 , aun nadie me señala   --- "PROS Y CONTRAS" ; así que  saco en conclusion que me aparto un tanto de lo que la      --- mayoría de la gente tiene o conoce .         saludos a todos

mauricio giandinoto

Hola Felipe!: personalmente creo que nunca he mirado por un mak...salvo un  sw de 90mm. Es cuestion de gustos . Aunque cada telescopio tenga una faceta en la que destaque mas, existen algunas medidas y focales mas todoterreno, y un mak de esa focal ya se sale completamente de esa categoria...en el otro extremo por ejemplo tendriamnos a un 200 f74 con 800 de focal....que ya es mas astrografo. Si te puedes pèrmitir gastarte un poco mas que la media..y tienes mas o menos claro que quieres una focal alta pero que tb tenga otras capacidas(como por ejemplo astrofoto ebn un futuro)y en el segemtno de los compactos, hay una opcion muy interesante
que es esta
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_181/products_id/829