Recomendacion: "Carl Sagan-El mundo y sus demonios"

Iniciado por skizo, 17-Ene-06, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Conoceis este libro? os lo recomiendo a todos. Siendo ya de quien fue, es toda una garantia :)
Trata sobre la ciencia, como metodo de luz en una epoca llena de supersticismos, y teorias ilogicas. Como el pensamiento racional puede desbancar a las conspiraciones con extraterrestres, apariciones fantasmales,... y nos muestra un metodo facil para detectar "camelos".

Tendria que ser libro obligado en las escuelas, por defender de la forma que lo hace, el pensamiento critico y racional.

Y con esto y un bizcocho, me piro a dormir y ya veremos si a las ocho nos vemos. xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manoloastro

El libro "El Mundo y sus Demonios" de Carl Sagan se puede descargar gratuitamente de varios sitios de internet. Si no me equivoco está en las páginas de "Librodot" y "Ebooket".

Manuel Rojas Aquije
Lima, PERU
sociación Peruana de Astronomía

http://www.apa.com.pe

Liga Iberoamericana de Astronomía

http://www.liada.net

skizo

Yo sin embargo, os recomiendo que si podeis, lo compreis o lo pidais en alguna biblioteca.

Vale la pena tenerlo entre tus manos, y leer las maravillas que contiene.

Ya os digo, a muy juicio (y se que al de muchos que lo han leido tambien), este libro deberia ser obligatorio en las escuelas, y deberia haber por norma  uno en cada hogar.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

pedialum

Yo, lo tengo, pero aún no he podido empezar a leerlo, pero con vuestros comentarios positivos, me estimulais al apremio. :)

Nostromo

Pues yo voy por 1/3 del libro, a parte me estoy leyendo "El color de la magia" de Terry Pratchett.

Sin duda los 2 muy recomendables (aunke es mezclar castañas con cerveza).

:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "skizo"Yo sin embargo, os recomiendo que si podeis, lo compreis o lo pidais en alguna biblioteca.

Vale la pena tenerlo entre tus manos, y leer las maravillas que contiene.

Ya os digo, a muy juicio (y se que al de muchos que lo han leido tambien), este libro deberia ser obligatorio en las escuelas, y deberia haber por norma  uno en cada hogar.

Hay tanto que corregir en  el sistema HeducatiBo español, que mejor no hablar ...

Sobre que haya un ejemplar en cada hogar, exageras :) Muchos compraron el librito de Hawking y ahí está, de adorno en la estantería ...

Me tacharás de hereje, pero a mí el libro que te encanta  me decepcionó bastante, cuando corrí a comprarlo en cuanto salió la primera edición, allá por la primavera de 1997, aún dolorido por el fallecimiento del autor  ...

El título prometía tanto ..
El mundo y sus demonios, la Ciencia como una luz en la oscuridad ...

y se encuentra uno con una colección más o menos afortunada de ensayos tampoco demasiado bien hilvanados .... y demasiado condescendientes con algo tan preocupante como las seudociencias y la irracionalidad disfrazada de ciencia, que tristemente se va abriendo paso en nuestra sociedad:

¿Homeopatía en el sistema público de salud? ...

Tristemente, debo calificarlo como un producto poco pulido y  en buena parte alimenticio, surgido para aprovechar el tirón del temprano fallecimiento de Carl Sagan ....

"Un punto azul pálido" y sobre todo "Cosmos" son mucho más recomendables ...