La Luna y su cortejo esta madrugada

Iniciado por Telescopio, 22-Abr-09, 10:53

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Esta mañana me levanto a eso de las 6:30; tras el afeitado y las abluciones de rigor y la ingesta de un frugalísimo desayuno, empiezo a levantar persianas y me sorprendo al contemplar, sobre el "SkyLine" madrileño visto desde el Sur del Manzanares, esta bonita conjunción a algo más de 10º de altitud sobre el horizonte Este:

Selene y Venus casi besándose... Pero hay mas:

Lamentablemente, Marte no llegúe a verlo (un frondoso árbol me tapa parte del horizonte desde la ventana en cuestión), y ni que decir tiene que Urano estaba más allá de las posibilidades de mis ojos y mis gafas, pero no deja de ser una bonita estampa matutina, ¿verdad?

Saludos

PD: La simulación de lo visto esta mañana la he hecho con Stellarium.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

¿donde vas tan temprano?  :meparto:
al que quiero ver yo es a Marte, nunca coincidimos  :jaja:

PD:Stellarium... no parecia  :D :lol:

Javier_Alvarez

Esta muy bien telescopio :ok:, yo soy principiante y te pregunto xq no se muy bien ¿Venus lo viste con el mismo tamaño de la foto sin el telescopio?      :)

leandro

si yo le estuve observando desde cartes du ciel la noche anterior pues hoy tenia muchos deberes y me lo perdi.con respecto a tu pregunta javi venus se ve como una estrellaa brillante prodrias aprovechar que la Luna esta cerca y sera facil localizarla..

mintaka

Yo sí lo he visto Telescopio, ha sido una bonita estampa (bueno, de Urano ni rastro, que lo he visto a simple vista)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Ves, Telescopio:¡qué  suerte que tienes! Yo no puedo ver el horizonte desde mi ventana.
:salu2:

rviper

Pues si que es una imagen bonita, pero a mi me gusto mas la de la mañana del martes: la luna estaba justo en medio de Venus y Jupiter:

TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

eta carinae

aqui desde mexico la luna estaba a punto de ocultar a venus :increible:

Ío

Yo que me voy a las 5:30 a currar, he disfrutado del expectaculo, tambien me pongo el stellarium el dia anterior y asi se que estoy viendo, y como curro en las afueras de Madrid me afecta poco la luz y me recreo recreo antes de empezar la jornada.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us