Nuestro viejo amigo Júpiter....

Iniciado por diegote71, 27-Mar-09, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Ratito antes de ir hoy al trabajo, saqué el teles, la cámara y apunté a el Gigante planetario, que ya está más alto en el cielo matutino. Mientras simbólicamente lo felicitaba por el Año Internacional de la Astronomía  :mrgreen:, le tomé algunos vídeos. El cielo tenía algo de turbulencia, pero la foto final es pasable. Aquí está Júpiter con sus lunas, versión 2009  :sisi: Jee. Saludos.

DAVID DOMINGUEZ

muy buena foto :plas: :plas: yo empezare dentro de poco con la astrofotografia y ya me gustaria sacarlas asi de bien eres un crack :bravo: se aprecian las divisiones y las lunas :ola: :salu2:

Fran Rguez

me gusta la foto  :plas:  de echo es uno de mis planetas que mas me gustan
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

:plas: Buenísima foto Diegote  :wink:

¿Eso que se ve por Júpiter es la sombra de una de sus lunas?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Así es Isaac, por lo que vi en Cartes du Ciel, es la sombra de Europa, que está atravezando el disco del planeta. Como Júpiter está en Capricornio, me favorece para su observación y fotografía. Lo tengo frente a mi casa!!..  :jaja: Saludos.!!  :bravo:

AlbertoMagno

Muy bien la imagen obtenida. Se puede ver detalles del planeta. Gran trabajo.

leandro

Diegote ese es el equipo que utilizaste, el de la foto.....jeje discupulpa mi ignorancia me podrias especificar sus proporciones......A y muy linda la foto :salu2:

diegote71

Como no, compatriota Leandro. Es un Skywatcher 150 (abertura) y 1200 (distancia focal). Para la foto utilicé el ocular de 10mm y una lente Barlow acromática 2x. Un abrazo, y contá de donde eres.  :salu2: :bravo:

leandro

gracies diegote.....yo soy de Santa Fe Capital....jeje ahi nomas,por ahora vivo al norte de la ciudad, la verdad lindos cielos oscuros.
Mi pregunta es por que quiero comprarme un nuevo telescopio de 114 mm de apertura pues el de 50 mm ya me esta quedando chico jejebue :salu2:compatriota