ISS: ¿ha aumentado de magnitud realmente?

Iniciado por latinquasar, 31-Mar-09, 17:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues quería preguntar si la ISS ha aumentado de magnitud tal y como dijeron que lo haría después de esta expedición. Porque las placas solares ya están instaladas, pero por lo que veo en el heavens-above.com  la magnitud mostrada sigue siendo inferior a la de Venus (llega como mucho a -2.5 o por ahí, en contraste con los -4 de Venus).

Un saludo  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Supongo que dependerá de como relfejen la luz solar los paneles solares (supongo...)

Saludos  :D

latinquasar

No creo, he visto las predicciones hasta julio, y la magnitud alcanza lo que te he dicho, creo que no hay diferencias a la magnitud marcada en semanas anteriores. Y la única forma de superar a Venus es que el planeta esté justo detrás del Sol  :meparto:

Manueleón Clavileño

Mañana 1 de abril la ISS atravesará la Luna vista desde Salamanca.
Estamos preparando la observación.
:salu2:

PepeBR

Cita de: Clavileño en 31-Mar-09, 23:48
Mañana 1 de abril la ISS atravesará la Luna vista desde Salamanca.
Estamos preparando la observación.
:salu2:

¿sobre que hora sera ?

y otra pregunta, ¿alguan web donde pueda ver en mapa o imagenes donde se encuentra la iss?

gracias

diegote71

Qué bueno Manuel!! Ojalá puedas ver a la ISS pasando por la Luna. Es algo que quisiera ver por aquí. He visto una fotografía de un observador argentino, de ese fenómeno. Se la notaba bien. Un abrazo..  :salu2:

latinquasar

PepeBr:

www.heavens-above.com

Es la página que siempre empleamos.

arti777

Pienso que la magnitud depende tambien de como esten ubicados los paneles solares, "supongo", pues de hacer un buen angulo con el reflejo del sol, deberia de reflejar mas luz, lo que desconozco es si los nuevos paneles son de mayor tamaño, en mi caso particular, pude ver la ISS en condiciones de mucha oscuridad, en los llanos venezolanos y con magnitu -2, se ve bastante bien y muy clara, un fenomeno unico para los ojos.! 8O 8O :sisi: :sisi:

Un saludo.!!! :salu2:

A proposito creo poder ver la ISS pasar cerca de la luna, si tengo suerte.!!!

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

Creo que la magnitud la da mucho más acertada la página www.calsky.com:
Me gusta mucho más que heavens (visitad la sección calendario y poned todo lo que os interese :wink:)

Y cuando hace un par de meses la vi pasar una vez al lado de venus, yo diría que en ese momento el brillo era parecido, pero cuando se acercó al zenit aumento considerablemente su brillo.

Yo diría que en ocasiones sí llega a ser más brillante que venus.

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

AAAAhhh, ¿ves ahí? -3.6 de magnitud, ¡¡ahí quería llegar yo!!  :meparto:

Claro, eso es más razonable con las noticias que estuvieron saliendo.

Gracias mayo, es que esa página tenía muchas cositas... y era fácil liarse  :lol:
edito: vaya, veo que en el calendario tienen una gran cantidad de cosas, para hoy, el paso de la ISS tiene una magnitud de -4.4, en contraposición con los -2.3 que pone en heavens above.