Canon 350D. "Error 05"

Iniciado por Manueleón Clavileño, 25-Mar-09, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hoy me ha ocurrido un incidente en la cámara.
Estaba fotografiando el cielo en manual, bulb, cable y pila llena. Sin previo aviso dejó de disparar. Desconecté el disparador, cambié a programa, etc. Apagué y encendí la cámara varias veces. ¡Nada seguía sin disparar!
Recogí todos los accesorios y en casa traté de comprobar qué sucedía. Al cabo de muchas pruebas en la pantalla apareció "error 05"
Se me ocurrió quitar la batería y la tarjeta y "eureka" funcionó sin más.
¿Alguien puede decirme qué ocurrió y si puede volver a pasar?
:salu2:

ιѕяαєℓ

Ese error lo muestra cuando la pieza del flash no se despliega correctamente y la solución que dan en el manual (todo esto según he leído por ahí) es apagar y volver a encender, vamos la típica solución informática.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

A mí hace tiempo me pasó un error similar, pues se trataba también del flash, y el problema en cuestión era que con el dedo estaba impidiendo la salida del dispositivo flash. La solución era quitar el dedo de ahí  :lol:

¿Es posible que estuvieras obstaculizando la salida del mismo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Gracias, pareja. Pero eso no era.
Ya que en manual no estaba activado el flash. Encendí y apagué la cámara varias veces.
Cuando pasé a "programa" el flash se desplegaba perfectamente. Sólo se arregló al quitar la batería.
De todas las maneras me fastidió una sesión fotográfica y temo que vuelva a repetirse.
:salu2: