Estudios Arqueoastronomía, Astrofísica y Ciencias Planetarias en España.

Iniciado por Joakobu, 13-Mar-09, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Buenas noches a todos.
Llevo semanas buscando por internet información sobre que estudios hay que realizar en España para estudiar arqueoastronomía, astrofísica ( he encontrado alguna cosa) o ciencias planetarias u otras ciencias relacionadas con la astronomía.
Abro este tema porque porque no me queda mucho tiempo para decidir definitivamente que quiero estudiar, y me gustaría que fuese algo relacionado con la astronomía, es mi sueño, pero no dispongo de nada de información de ningún tipo.
Espero que entre todos saquemos algunas cosillas interesante sobre este tema.
Un saludo. :salu2:

josep_999

Hola Joakobu. Antes de nada, bienvenido al club de los que intentan estudiar ésta maravillosa ciencia.
Yo también tuve ese mismo problema cuando terminé el bachillerato. Hay poca información y te vuelves loco para intentar buscar la carrera de "astronomía"...
Bién, ésto es lo que yo sé (si alguien sabe algo más, que lo diga y así yo puedo enterarme, que no me iria mal):
Hay dos carreras referentes a la astronomía:

-Astrofísica: estudia la física del universo. Para empezar, te tendrás que matricular a la carrera de Física, y luego a partir de 3o o 4o de carrera, tendrás que elegir las optativas que tu quieras referentes a la astrofísica, es decir, al acabar la carrera, tu serías un licenciado en física, pero en la modalidad de astrofísica.

- Astronomía: se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, etc... a ésta se llega a partir de carrera de Matemáticas. Sería lo mismo que en astrofísica, eliges las optativas que tú quieras.

¿La diferencia entre las dos? Pues desde mi punto de vista, la astronomía te diria por ejemplo hacia dónde se mueve un astro, y la astrofísica el cómo y el porqué.

Aunque en mis explicaciones hay un problema... a mi esto me lo explicaron para el plan antiguo de estudios. El año que viene entrará el plan de Bolonia (almenos en mi universidad, y creo que es una de las últimas), no se yó si habrá algo que varíe de lo que yo he explicado.

Sobre la arqueoastronomía no te puedo decir nada, y es algo de lo que me gustaría saber a mí también, ya que también me interesa la história...
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludeteees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


Joakobu

josep_999 he encontrado una página donde viene información sobre arqueoastronomía, no me da tiempo a leerlo y resumir lo importante por lo que dejo el link, así por encima habría que estudiar arqueología y física: aplicaciones de la astronomía y la geofísica a la arqueología.

http://tp.revistas.csic.es/index.php/tp/article/viewFile/15/15