M 64 la galaxia del ojo negro

Iniciado por Maxi, 1-Mar-09, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

He terminado de procesar esta toma del Viernes en el nuevo emplazamiento arriba en Áger y tenia ganas de ver si realmente se nota una mejora de resolución con el mejor Seeing que se le supone a este sitio y creo que si mejora bastante, os pongo las toma y vosotros mismos juzgareis.

Esta galaxia le tenia ganas pues parece ser algo escurridiza para aficionados con el poco detalle que parece se le sacar al ojo negro y por lo que he visto, si que se pueden obtener resultado aceptable con unos medio modestos.

Toma en pequeño:



Enlace a la toma en gran tamaño:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%203.jpg

Toma en Bruto:



Os pongo un detalle de la toma en bruto bien aumentado para que veais como queda y el detalle del nucleo  tal cual sale de la Canon:



Datos:

Localización: Áger / Lleida
Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.

9 tomas de 15 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Saludos

Miquel

 :increible: :increible: :increible:
¿que se puede decir, ya , de las fotos que nos traes?

AlbertoMagno

Qué fotografías mas bellas. Gran trabajo.

latinquasar

Pues no sé si habrás mejorado en las fotografías, he comparado con algunas anteriores y tal vez las estrellas sean más puntuales, pero depende de la magnitud de estas... ¿no tendrás por ahí otra foto de la M64 de hace un año?

Y no me extraña que no te conformes con el cielo que tienes, porque tus fotos son difícilmente mejorables con el equipo que tienes  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Es la primera vez que hago esta galaxia y lo que he notado es más resolución en el nucleo, tan bien lo he notado en la M 63, el girasol que hice antes de esta y esa si que tiene detalles.

Saludos

mintaka

No para de sorprenderme Máximo. Enhorabuena.  :ole:

Saludos :D

Maxi

Gracias a todos

Bueno aqui os pongo la toma en Bruto en un RAR, unos 22 Mb, que os aproveche  ;-)

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.rar

Saludos

Yey

Hola..lindas fotos....soy novata aún y espero volverme tan aficionada como ustedes....
Se requiere de mucha sensibilidad para encontrar algo tan hermoso y más aun haberlo podido captar...

Bello foro...Felicitaciones!! :plas:

lordnikon

Excelente resultado, me encanta esta imagen. Muy bien por el esfuerzo y la paciencia.

Que no séa nada.

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

leandro

realmente hermosas las fotos. De muy buena calidad, inmejorables :ola: bue esperos que sigas mostrando fotois de esa calidad.
adios :salu2:

Maxi

Gracias a todo@s.

Tambien ultimamente pretendo, salir un poco de los objetos más habituales y probar otros que no sean tan conocidos  8)

Saludos


Pitaura

Me deja pasmado la calidad de fotografía que haces; ¿que tipo de telscopio usas??

Gracias :increible:

pits

Hola Maxi felicidades por la foto muy limpia,por cierto que tal los ciels de ager hace mucho tiempo que quiero ir,y por otra parte que sabes del observatorio,gracias y un saludo........... :ok:

Maxi

Gracias a todos.

Acordaros que en mi web puse un pequeño tutorial de procesado con un ejemplo practico de la galaxia del escultor  :)

Hola Pits, a que observatorio te refieres, pues alli ahora ya unos cuantos  :P

Saludos

pits

Hola Maxi me referia a bservatori astrnòmic de Montsec,un saludo :bravo: