Las fases de Venus...

Iniciado por diegote71, 4-Mar-09, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola!! Pacientemente fui guardando las fotos de Venus desde Septiembre, donde era muy pequeño y complicado de fotografiar hasta ahora. Sé que debería agregar más fases en los próximos días, y lo haré. Pero quería compartir este humilge gif animado donde se aprecian las fases de nuestro vecino planeta, a medida que se acerca a la Tierra. Las últimas fotos tienen el fondo más claro, debida a que fueron hechas en pleno día o un rato antes del atardecer. Gracias como siempre por poder compartir algo que hago con amor y pasión desde siempre. Saludos!!!  :bravo: :salu2:


Miquel

gracias Diego por el trabajo que le has dedicado a este gif
te ha quedado  :ok:
siempre es un placer para la vista tus fotos y gifs
:ola:

Juancaptura_fotones

UUUUAAFFFFFFF.... :plas: :plas: :plas:MUY BIÉN Fenomenal.

Un trabajo exelente,enorabuena Diegote 71.

Fran Rguez

 :increible:  :increible: nunca nos dejaras de sorprendernos...gracias  :ola:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

FraMauro

Buen trabajo Diegote. Felicidades.
:plas: :plas:

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

diegote71

Gracias? Gracias... a ustedes por los comentarios, amigos  :sisi: Solo hago lo que me gusta,y encima lo publico en LQ. Que más se puede pedir. Saludos a todos....  :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en  4-Mar-09, 22:22
Gracias? Gracias... a ustedes por los comentarios, amigos  :sisi: Solo hago lo que me gusta,y encima lo publico en LQ. Que más se puede pedir. Saludos a todos....  :salu2: :salu2:

Gracias a ti por compartir tu trabajo e ilusión.
:plas:
:salu2:

Maxi

Muy buena Diego, a mi las animaciones me gustan mucho, pues puedes ver como cambia un objeto en el tiempo.

Saludos

mintaka

No entiendo como se me ha podido pasar este hilo... ¡Magnífico Diego!. Te ha quedado estupendo  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Muy buena animación Diego, te ha quedado estupenda. :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

diegote71

Gracias a todos por los comentarios. Mi parecer es, que más allá de la calidad en las fotos que obviamente uno quiere mejorar día a día, no hay que perder el sentido científico-didáctico de los trabajos. Como bien comenta Maxi, en este caso uno puede ver así como un planeta interior, en este caso Venus, se va acercando a lo largo de los meses a nosotros y las  fases que produce al cabo de ese período. Un saludo enorme desde el hemisferio austral..  :salu2: :bravo:

latinquasar

A mí también me ha pasado como a mintaka, no me había dado cuenta de este tema, se me pasó  :lol:

Diegote, te ha quedado muy bien, con el tiempo creo que vas a tener que comprarte algún filtro UV para mejorar los resultados.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lordnikon

Cuanta paciencia Diego, muy buen segimiento, Te Felicito por el trabajo !!!

Un Abrazo.

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

leandro

hola diego, realmente exelente animacion. Venus debe de estar como una uñita. Soy de Argentina y ya se me es dificil de observar, se oculta demasiado temprano. Bueno te felicito por tu trabajo :ola: