Mi primera de Venus

Iniciado por latinquasar, 22-Feb-09, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer salimos los de la agrupación Sirio al Torcal, aunque el tiempo era malísimo por estar parcialmente nublado, hacer viento y mucha humedad.

La siguiente foto es de Venus, no la hice de una manera muy ortodoxa, pero el resultado al menos a mí me convence  :lol:

Está hecha aguantando la cámara Canon 400D con el objetivo de serie a pulso sobre el ocular de un refractor de un compañero.

Como veis tiene un poco de cromatismo el telescopio  :lol:
Creía que las fotos de Venus me habían salido movidas, pero por lo visto había un par de ellas que no.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bueno, yo creo que le falta un poco de foco, pero las sacas mejor de lo que yo lo hago :lol:. Enhorabuena Lq.

Saludos :D

latinquasar

Normal que le falta foco, es a pulso sobre el ocular poniendo el ojo sobre el visor  :lol: era complicado enfocar ahí, y no me tomé muchas molestias en tomar una foto buena.

McKay

bueno, es mejor que la que yo le hize pues mas que un planeta parecia un reflejo chungo. me parece a mi que me va a costar fotografiarlo al cabr :insultos: este... :D

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Maxi

Tiene un poco de cromatismo peor esta muy bien.

Saludos

latinquasar

Cita de: Maxi en 23-Feb-09, 15:56
Tiene un poco de cromatismo peor esta muy bien.

Saludos

¿Un poco solo? :lol:
Como no era mi telescopio no me preocupa mucho. A ver si fotografío el cometa hoy, que aún no he captado ninguno con mi cámara.