Conseguir mapa astral

Iniciado por Pitaura, 18-Feb-09, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

Pitaura

:salu2: Soy salvadoreño y en mi país es muy poca la información que encuentro en cuanto a la Astronomía; es mas, no e podido conseguir un mapa astral decente, me podrían decir donde busco uno; valga aclarar que soy un lego en el tema.

Por sus respuestas, GRACIAS,
José Antonio del Valle (Pitaura)

Astrolabio

TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

mintaka

Hola José Antonio. Bienvenido a latinquasar. En la página que te recomiendo Astrolabio tienes los mapas mensuales. Si te descargas un planetario podrás tener la simulación del cielo en tiempo real. Prueba con el stellarium, es muy intuitivo.

http://www.stellarium.org/es/

Hay alguno más, pero si estás empezando este te vendrá bien.

Saludos :D

Miquel

bienvenido José Antonio  :ok:
yo siempre me guio con el stellarium

Spock

Hola Jose Antonio,antes de nada Bienvenido.
Efectivamente los compañeros te han dado lo que yo uso básicamente: una carta del cielo para ese mes y afinar las búsquedas con Stellarium.

Por cierto, deciros que la para mi ecurridiza M51 (Galaxia Whirlpool) fue cazada el Sábado. Solo puedo decir que impresionante. Con mi 150/750 se vio perfectamente y con el LB 12" del compañero Lupa del foro Hubble vimos perfectamente el brazo de la galaxia qie gira hacia su vecina menor. :ok:
Perdón pero estoy aún emocionado.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Cita de: JoséAntonio del Valle en 18-Feb-09, 22:59
:salu2: Soy salvadoreño

José Antonio: Bienvenido a LQ.  :bravo:
Yo también te recomiendo Stellarium.
:salu2:

PepeBR

celestron (santiago)

Bienvenido a LQ, como te han recomendado mis compañeros el stellarium es el más sencillo para empezar, luego en papel el skymaps está muy bien, viene todo lo más importante que puedes observar en el mes, a simple vista, con prismaticos y con telescopio.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

pozibrothers

Hola Jose Antonio!

En esta dirección puedes encontrar un planisferio para ambos hemisferios y varias latitudes que puedes imprimir.

http://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm

Saludos!

Fran Rguez

Hola y bienvenido Jose Antonio  :ok: ,como dicen los compañeros de L.Q. el stellarium va muy bien.
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)