Iosephus se presenta

Iniciado por Iosephus, 21-Ene-09, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

Iosephus

Hola:
Mi nombre es Iosephus y soy nuevo en todo este mundo (¿astronómico?) de la astronomía. He leído con detenimiento ésta página web, y la verdad es que es bastante buena. Y sobre todo, me ha aclarado muchas dudas que tenía.
Dicho esto, sólo me queda decir que poseo un telescopio Celestron Nexstar SE 4. Yo personalmente creo que para mis conocimientos es el adecuado. Lo que sí tendré que adquirir serán más oculares y una lente Barlow. ¿Qué os parece a vosotros?.
Por último indicar que mi emplazamiento es Melilla.
Saludos.

DAVID DOMINGUEZ

hola q tal,pues nada bien venido a lq yo acabo de llegar esta semana ya nos leeremos por aqui,respecto a tus preguntas no soy el mas adecuado para contestar ya que mas o menos estoy como tu.saludos :salu2:

Miquel

bienvenido Iosephus  :bravo:

mintaka

Hola José Maria, he preferido mover tu hilo aquí, donde las presentaciones. Así que Bienvenido.

Con respecto a la ampliación de tu equipo. Si sólo tienes el 25mm que viene de serie, deberías adquirir alguno más. La barlow no estoy tan seguro, tu telescopio tiene una focal larga y no te hace falta, ten en cuenta que tu telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos de x200 (y no los apuraría en primera instancia)

Saludos :D

Iosephus

Hola mintaka:
¿Qué quieres decir con.....?
"...tu telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos de x200 (y no los apuraría en primera instancia)."

latinquasar

Bienvenido! mintaka lo que quiere decir es que cada telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos, que viene dado por la fórmula:

Amax = 60 * D

Es decir, multiplicas 60 por el diámetro de tu telescopio en pulgadas, y te da 240 aumentos. Esto es en condiciones óptimas, si encuentras un cielo ideal, con unas condiciones ideales... entonces los aumentos máximos serán 240.

Webs:
http://personales.ya.com/casanchi/did/telescop01.htm
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues eso. Los aumentos máximos teóricos de un telescopio son los equivalentes a multiplicar el diámetro de la abertura (en mm) x2. Y teniendo en cuenta que la atmósfera puede estar caprichosa (hecha una birria) y dejarte a años luz de esos aumentos. (También podría pasarte el caso contrario, que lo sobrepases, pero siempre depende de la estabilidad de la atmósfera).

Iosephus

Es decir, que el ocular más grande o potente que podría utilizar sería un 5,6 mm. Teniendo en cuenta, claro está, las condiciones atmosféricas.  ¿Es así.?. En caso de que así fuera. ¿Qué ocurriría si uso un 4 mm. con excelentes condiciones atmosféricas?

celestron (santiago)

Hola José María, bienvenido al foro, yo tengo un nexstar 6, (la única diferencia es que el tuyo es un Maksutov y la abertura por supuesto) por si te puedo ayudar en alguna duda, lo de los aumentos ya te lo han resuelto mis compañeros estupendamente.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

A medida que vayas aumentando más , más irás degradando la imágen, se irá volviendo más borrosa. No tendrás una imágen nítida. El mayor problema de todo esto es que las atmósferas excelentes se pueden contar con los dedos de una mano (para que te hagas una idea)

Iosephus

Mis condiciones atmosféricas son la mayor parte del año, por no decir excelentes, muy buenas. La contaminación lumínica es a día de hoy y a mi juicio para no echarse a temblar. A parte tengo la ventaja de saltar al país vecino en el que encuentras una bombilla cada 10 km. En fin, que con 5,6 mm ya estaría al 100 %.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

P.D.: Mi ubicación: Melilla. 35º 17´ 40" de latitud Norte y 2º 56´ 30" de longitud Oeste.

Manueleón Clavileño

José María, bienvenido a LQ
:salu2: