Iosephus se presenta

Iniciado por Iosephus, 21-Ene-09, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

Iosephus

Hola:
Mi nombre es Iosephus y soy nuevo en todo este mundo (¿astronómico?) de la astronomía. He leído con detenimiento ésta página web, y la verdad es que es bastante buena. Y sobre todo, me ha aclarado muchas dudas que tenía.
Dicho esto, sólo me queda decir que poseo un telescopio Celestron Nexstar SE 4. Yo personalmente creo que para mis conocimientos es el adecuado. Lo que sí tendré que adquirir serán más oculares y una lente Barlow. ¿Qué os parece a vosotros?.
Por último indicar que mi emplazamiento es Melilla.
Saludos.

DAVID DOMINGUEZ

hola q tal,pues nada bien venido a lq yo acabo de llegar esta semana ya nos leeremos por aqui,respecto a tus preguntas no soy el mas adecuado para contestar ya que mas o menos estoy como tu.saludos :salu2:

Miquel

bienvenido Iosephus  :bravo:

mintaka

Hola José Maria, he preferido mover tu hilo aquí, donde las presentaciones. Así que Bienvenido.

Con respecto a la ampliación de tu equipo. Si sólo tienes el 25mm que viene de serie, deberías adquirir alguno más. La barlow no estoy tan seguro, tu telescopio tiene una focal larga y no te hace falta, ten en cuenta que tu telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos de x200 (y no los apuraría en primera instancia)

Saludos :D

Iosephus

Hola mintaka:
¿Qué quieres decir con.....?
"...tu telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos de x200 (y no los apuraría en primera instancia)."

latinquasar

Bienvenido! mintaka lo que quiere decir es que cada telescopio tiene unos aumentos máximos teóricos, que viene dado por la fórmula:

Amax = 60 * D

Es decir, multiplicas 60 por el diámetro de tu telescopio en pulgadas, y te da 240 aumentos. Esto es en condiciones óptimas, si encuentras un cielo ideal, con unas condiciones ideales... entonces los aumentos máximos serán 240.

Webs:
http://personales.ya.com/casanchi/did/telescop01.htm
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm