Tipos/tamaños de cola de milano

Iniciado por Altair, 17-Ene-09, 08:25

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Hola chic@s!!

Quería haceros una pregunta....porque por fin me ha llegado la montura que tanto estaba esperando (EQ6 PRO)...pero cuando me he puesto a montarla, me ha surgido un problema, y de ahí mi pregunta:

¿Hay varios tipos/tamaños de cola de milano?

Lo digo porque me he puesto a intentar atornillarla a las anillas, pero los orificios de los agujeros no coinciden (los de las anillas están más separados)...y además, la ranura que tiene la montura para encajar la cola de milano es más ancha que la cola que tengo...

¿Puede ser que se hayan equivocado y me hayan enviado una que no corresponde a esa montura/anillas? o es que yo no la estoy montando bien.....??

Pufff, con las ganas que tengo de usarlo.....

Gracias!!!

mintaka

Hola Altair, sí hay distintos tipos de cola de milano (más anchos, más estrechos,...) lo que no sé es cuantos hay. Coméntaselo al vendedor puede ser que se hayan equivocado, por que enviarte una montura y una cola de milano que no vale... :?. Me resulta raro de todas formas, ¿nos puedes mostrar alguna imágen?

Saludos :D

Altair

Hola Mintaka!

Pues al final hablé con el vendedor, y me ha dicho que la cola de milano es la correcta. La cola tiene tres orificios en cada lado, y viene con los tornillos exteriores (el orificio del centro no tiene tornillo) y es el agujero del centro el que hay que utilizar.

Me despistó el hecho de que los tornillos de los lados no encajaban, pero no hay que utilizarlos. He buscado un tornillo para el orificio central y he atornillado sólo éste.

Parece ser que los otros dos orificios son para configuraciones avanzadas, para reducir el error de cono.

Así que todo solucionado.

De todas formas, subiré algunas fotos por si a alguien más le pasa lo mismo que a mí....

Gracias!!!! :D

mintaka

Me extrañaba que se equivocase, pero todos somos humanos... Me alegro de que no haya sido nada y ya esté solucionado, así puedes disfrutarla  :wink:.

Saludos :D

Altair

Pues sí, a mi también me extrañaba....

De todas formas me van a enviar los de la tienda los tornillos correspondientes. Mientras tanto le he puesto unos provisionales...que al menos me permiten probarla ya y matar el gusanillo  :bravo:

Gracias Mintaka!!