M42

Iniciado por reki, 6-Ene-09, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

reki

M42
Ayer por fin las nubes dieron una tregua y aunque hacia algo de viento, por fin pude probar el reductor de focal 6.3 que me compré hace dos meses. Como no, con m42 que aunque estava algo baja ya le tenia ganas que no veas  je je je.

Son unas 20 tomas de entre 30 i 60 segundos con el S/C 8"+ reductor a foco primario ISO 1600 alineadas con el deepskystaker y retocadas con pixinsight. Al final de la sesión me acordé de mintaka y hice 10 tomas de 10 segundos para el nucleo, aun así ha quedado algo churruscado  :burlas: :burlas:, a ver que os parece




Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Te ha quedado muy bien, lo del núcleo no sé qué decirte. Yo prefiero dejarlo así, porque he visto muchas fotos de la M42 con el núcleo bien... pero el resultado global no me gustaba. Tal vez se te ha quemado el núcleo en el procesado, o debas hacer máscaras para protegerlo (no me preguntes cómo pero en el Pixinsight se puede).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues no está tan quemado el centro, lo único han sido las estrellas del trapecio (que aparecen juntas), pero el centro de la nebulosa está perfecto. Enhorabuena reki  :ola:

Saludos :D

Juancaptura_fotones

De churruscado nada,te ha quedado muy bién.La proxima vez a por más tiempo total acumlado y sacaremos más detalles todavía. :plas:

Emilio_R

Buena toma Reki, para el tiempo acumulado que tiene, has sacado bastante detalle aunque le viene bien un poco más de tiempo de exposición.  :plas: :plas:

Saludos.

astrogades

Hola y enhorabuena por este trabajo.  :plas:

Decirte que para las tomas que has hecho con esas exposiciones cortas, te ha quedado de lujo, date cuenta que trabajar a esa focal es una brutalidad, por eso el tema de las exposiciones cortas, pero si no me equivoco ( corrígeme si no es así, por favor ) debes de empezar a  hacer tomas largas con autoguiado para mezclar las cortas con las largas, y te digo bien, ( mezclar ) puesto que una vez que apiles los grupos por separado, los resultados obtenidos debes mezclarlos con opacidad  de capas en adobe ó en Pix con otra herramienta para tal efecto.

Ese núcleo me gusta y a pesar de haberte quedado muy bien, las estrellas del trapecio  aparecen juntas, pero es debido a esa focal grande, al "seeing" del momento y que el enfocar afinado con un SC  es complicado, pero aún y así, te repito que ha quedado de lujo,  :ok:

Un combinado ideal para este objeto, con autoguiado sería el siguiente:

Canon EOS 350D ó 400  MODIFICADA

10x30+10x60+5x120+10x300+10x600+5x1200,  todas a ISO 400

Bueno espero haberte ayudado con mi humilde opinión, ya te digo, a mí me ha dado resultado,

Un saludo de Jesús





VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

javi_cad

Te ha quedado muy bien, saludos y enhorabuena.

:salu2: :salu2: :salu2:

Maxi

Estupenda Reki, en el PS hay un pluing que funciona tambien independientemente que se llama Focus Magic, que te corrige las pequeñas derivas y te deja las tomas bien contrastadas, no hace milagros pero como en el caso de esta foto que tiene un desplazamiento pequeño te iria de perlas.

Saludos

reki

#8
Muchas gracias por los consejos, he probado de corregir el error de seguimiento con el focus magic y la cosa ha mejorado un poquitín, pero al intentar enfocar sale ruido por todos lados que no consigo quitar  :pared: :pared: :pared: supongo que no le se sacar más a la foto.
Lo de hacer exposiciones mas largas, tendrá que esperar, me compré el skylux del lidl para usarlo de tubo guia, pero aun me falta todo lo demás. Poco a poco se irá comprando y todo llegará  :burlas: con el seguimiento de la CG5 30 segundos bien, hasta 60 incluso pero ya no da mas de si y no se puede aprovechar casi ninguna de mas larga exposición.
Muchas gracias por los consejos y las críticas, se aprende mucho con vuestras opiniones.  :plas: :plas: :plas:


"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Se nota la mejora reki, si las estrellas estuvieran ligeramente menos saturadas creo que la tendrías clavada. Aunque ya así me parece estupenda (yo no sería capaz de sacar eso) :ola:

Saludos :D

astrogades

Felicidades, te ha quedado mu bien !!!!  :ola:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras