Observacion del cielo desde Caracas

Iniciado por Ilaria del Carreto, 19-Ene-09, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ilaria del Carreto

Buenas Tardes! Mi nombre es Ilaria y desde hace un tiempo todas las noches contemplo la boveda celeste y anoche comence a ver que una serie como de 10 estrellas daban un movimiento, no de lluvia, fue, como si estuvieran avanzando hacia el sureste de manera lineal.

Quisiera saber si se trata de una ilusion optica, o si alguien mas vio este acontecimiento y mucho les agradeceria si pudiera que me explicaran en caso de ser un fenomeno porque acontece.

Caracas-Venezuela
18 de Enero de 2009.

Manueleón Clavileño

Ilaria, bienvenida a LQ.
Con los datos que nos ofreces es muy difícil dar un explicación.
En el cielo se mueven deprisa sólo algunos cuerpos:
Las estrellas fugaces que se presentan aleatoriamente.
Los satélites artificiales que lo hacen en órbitas precisas.
Los objetos  agrupados son muy infrecuentes, como los bólidos que se fragmentan.

Los demás objetos o son aviones, globos, o satélites reentrando en la atmósfera.
:salu2:

Ilaria del Carreto

Eran como estrellas, estaban cerca del cinturon de orion... y se movian en conjunto, como si avanzaran todos en grupo..

Manueleón Clavileño

Cita de: Ilaria del Carreto en 19-Ene-09, 21:13
Eran como estrellas, estaban cerca del cinturon de orion... y se movian en conjunto, como si avanzaran todos en grupo..

¿Cuánto espacio recorrieron? ¿ A qué velocidad se desplazaban? ¿A qué hora? etc.

Ilaria del Carreto

Eran como las 12 pm y comenzaron a alinearse como te indique, yo vivo en Caracas-Venezuela, muy cerca del Avila que es la montaña que rodea a Caracas y la separa del mar,  fue cuestion de instantes porque luego una gran nube tapo la vision y perdi la secuencia de lo que estaba sucediendo.

Yo no tengo experiencia en estos menesteres, no sabria indicarle la velocidad, pero todas las noches observo el cielo y me impacto cuando me percate de la situacion que estaba ocurriendo anoche.

Manueleón Clavileño

Lo siento, no puedo ayudarte más.
No te preocupes, disfruta del cielo cada día.
Si necesitas ayuda aquí estamos a tu disposición.

Ilaria del Carreto

Muchisimas gracias! Bueno lo tomare como las cosas maravillosas que suceden dia a dia...

mintaka

Hola Ilaria, bienvenida a Latinquasar. Creo que alguien del foro capto trazos de esos objetos en la nebulosa de Orion, si no recuerdo mal, eran satélites militares americanos (creo que van de tres en tres), pero no recuerdo su nombre (suelen estropear muchas fotos).

Saludos :D