Cambiar el buscador

Iniciado por Jesus Pariente, 15-Feb-09, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jesus Pariente

Hola a tod@s.

El caso es que quiero cambiar el buscador que viene de serie con el SW 153/1200, eso de la cruceta negra no me termina de convencer... Hay quien me aconseja un buscador de punto rojo y otros los acodados. ¿Que me recomendais? ¿De que dimensiones en el caso de acodados?

Un saludo.

Jesús.

mintaka

Hola Jesús. Los buscadores acodados también llevan la cruceta negra, lo único es que te proporcionan una mayor comodidad para observar (no haces tanto contorsionismo). A míi los buscadores de punto rojo no me acaban de convencer, me ciegan. Posiblemente lo que te recomienden sean los telrad (algo similar a los de punto rojo, pero que proyectan unos círculos de varias amplitudes "en el cielo". Estos podrían estar mejor. javi_cad tiene uno de estos telrad.

Si te decides por continuar con los buscadores tradicionales de cruceta, ten en cuenta que, hablando de acodados, los tienes de visión corregida y de visión invertida (como en un refractor). Los más aconsejables, ya sabes, los de visión corregida.

Saludos :D

Jesus Pariente

Hola Mintaka.

Me comentaron lo del Telrad. He visto algunos por tiendas en internet, pero como siempre, ¿cual pillo? La diferencia de precios es tan desproporcionada que da que pensar, jejeje.

Tambien he leido que el telrad no tiene aumentos, ¿es cierto? Si fuese asi, prefiero un acodado aunque lleve la cruceta negra.

Un saludo.

Jesús

mintaka

Así es Jesús, los telrad (y los de punto rojo) no tienen aumentos, es como mirar a simple vista. Hombre, los telrad al llevar círculos de varias amplitudes pueden ser más útiles (no sé exactamente, creo que era un de 2º y otro de medio grado, pero tómalo como orientativo). Pero si no te gustan sólo te quedan los acodados, eso sí ten en cuenta quie los hay corregidos y otros no (ves el norte y sur bien, pero el este y oeste cambiados).

Saludos :D

celestron (santiago)

Yo tengo el de punto rojo y solo le uso para alinear el telescopio, una vez alineado lo apago, pero claro luego el goto se encarga de buscar, para equipos sin goto yo creo que es mejor uno optico acodado.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

PepeBR

A mi me llego el telrad ayer,  tiene círculos a 1\2, 2 y 4 grados, no lo he podido probar mucho , la lluvia,las nubes y la garganta no me dejan, peeero , lo poco que lo e probado me ha dado muy buenas sensaciones, primero busco con el y luego afino con el 9x50 , para mi es la combinacion perfecta,