Duda ocular

Iniciado por seerkan, 7-Ene-09, 01:05

Tema anterior - Siguiente tema

seerkan

Buenas, finalmente Papa Noel me trajo el Skylux y los prismáticos Bresser de 8x56.
El teles apenas lo he podido usar debido al tiempo que no nos acompaña, pero la verdad es que tiene pinta de ser muy complicado el manejo de la montura, más adelante ya os hare muchas preguntas, lo hemos intentado una vez y fue un desastre. :pared:
Ahora los reyes me han dejado la opción de un regalito a mi antojo y me he decidido por un ocular. Tengo el Hyperion zoom y unos cuantos de los que vienen con los telescopios. Como teles tengo el citado Skylux 70/700 y un SW 150/1200 Dobson.
Quiero uno de pocos aumentos, y como opciones había pensado en el HYPERION 31 mm o el HYPERION 36 mm.
Cual os parece mejor??, alguna otra opción??
Gracias y saludos. :salu2: :salu2:

Lurima

Hola. Seerkan
Donde as conseguido el Skylux, yo estuve en Fatory y no los tenian.
Sobre el ocular con Hiperion en 24mm tienes 29 aumentos, ya aprovecho para preguntar que mínimo de aumentos seria conveniente tener.

Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

seerkan

Hola Lurima, el Skylux lo compro mi mujer en el Factory del Lidl. Por lo visto reciben camiones con mercancia variada de vez en cuando, asi que sera cuestión de que te pases con cierta frecuencia. Cuando compro este, solo quedaba el que se llevo y uno incompleto.
Suerte. :ok:

celestron (santiago)

Hola Seerkan, yo de pocos aumentos tengo un Eudiascopic de 35mm, es un pelín más caro  que los Hyperión pero da una calidad muy buena.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Hola seerkan, depende donde vayas a cargar esos hyperion. Son algo pesados así que olvídate de utilizarlos en el skylux. La ventaja que pueden tener estos oculares es el gran campo, pero si los utilizas con el barril de 1,25" te cargas el gran campo y los conviertes en oculares de 1,25" normales y corrientes. Si los puedes utilizar en el dobson en 2" pues adelante. He utilizado los dos pero en relaciones focales más cortas, en el tuyo rendirían mejor. Si no los puede utilizar ne 2" te recomendaría que buscases una solución en 1,25".

Cita de: LurimaSobre el ocular con Hiperion en 24mm tienes 29 aumentos, ya aprovecho para preguntar que mínimo de aumentos seria conveniente tener.

El mínimo de aumentos lo marca la pupila de salida, así que dependerá en función de la persona. También dependerá del tipo de telescopio. Los telescopios con obstrucción central, a medida que vayas aumentando la pupila de salida, se te hará más patente una sombra en el centro del ocular, que correponde al espejo secundario. Pero centrándonos en el caso del refractor, incluso podríamos perder luminosidad (eligiendo una pupila de salida mayor a la nuestra), a cambio ganaríamos campo de visión.

Saludos :D

seerkan

Cita de: celestron en  7-Ene-09, 18:16
Hola Seerkan, yo de pocos aumentos tengo un Eudiascopic de 35mm, es un pelín más caro  que los Hyperión pero da una calidad muy buena.

Hola Celestron, el Eudiascopic es algo más barato, ya que sale por 149 euros y el Aspherical de 36 sale por 185. Pero si me dices que es mejor... :ola:

Hola Mintaka, con respecto a usarlo en 2", con el adaptador vale, o eso no sería un 2" real????

celestron (santiago)

El Eudiascopic a mi me gusta mucho, el Hyperión de 36 no lo he probado, si alguna vez hacemos una salida te lo puedo dejar para que lo pruebes, a ver que te parece.

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Cita de: seerkanHola Mintaka, con respecto a usarlo en 2", con el adaptador vale, o eso no sería un 2" real????

No sé a que te refieres con el adaptador. Los aspherical llevan dos casquillos (le puedes poner el casquillo de 1,25" con lo que sería un ocular de 1,25", o el de 2" y sería un ocular de 2"). La características que dan del ocular es pensando en que lo utilizas en 2", si le cambias el casquillo, modificas el campo aparente y real que te da (y posiblemente mejores el rendimiento en telescopios de relaciones focales cortas).

Pero tienes que tener un portaocular que te permita meter oculares de 2".

Saludos  :D