Mak Orion 180 versus Alter 715

Iniciado por titanio, 21-Dic-08, 01:41

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola,

He leido mucho sobre el alter 715 de Intes Micro y estuve a punto de comprarme uno, ahora he hecho un pedido para el Orion Mak 180. He visto que el Orión es en casi todo parecido al Alter que vale el doble, y ambos tienen la misma obstrucción obtica solo un 21%, me parece que el Orión carece de báfles internos. Solo sé que ambos telescopios son exelentes para planetaria. Mi pregunta es la siguiente. ¿Alguien sabe cual es la diferencia optica de ambos telescopios a la hora de observación planetaria?

Mi pregunta es para aquellos que realmente sepan contestarla, no por lecturas, sino por comprobaciones propias.

Un Saludo

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

Telescopio

Bueno, la principal diferencia es que los Orion -como los Sky Watcher o los Konus- son de fabricación china (Synta), mientras que los Alter son de fabricación rusa, en concreto salidos de las factorías de Intes-Micro.

La óptica astronómica rusa deriva en buena parte de la industria militar soviética. Se trata de equipos muy robustos y fiables, hechos para durar y con una calidad óptica fuera de toda duda. Los de Synta son buenos, pero desde luego no tanto como los de Intes-Micro. Digamos que los instrumentos de Synta han puesto la astronomía al alcance de todos con equipos de cierta calidad (media) y los rusos pertenecen a la "aristocracia" instrumental. Si quieres calidad (pagando), Intes-Micro; si quieres gastarte poco en un equipo de andar por casa, Synta.

Que conste que yo tengo un mak Sky Watcher.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 21-Dic-08, 20:47
La óptica astronómica rusa deriva en buena parte de la industria militar soviética. Se trata de equipos muy robustos y fiables, hechos para durar y con una calidad óptica fuera de toda duda.

Doy fe de ello, tengo dos objetivos en mi equipo de fabricación rusa, bueno, uno es ruso, el otro bieloruso, pero para el caso, patatas, unas ópticas sobresalientes, el Rubinar 500mm f5,6 es excepcional, un catadióptrico muy bueno, en ninguna foto hecha con el he sido capaz de detectar aberración de coma, ni cromatismo por la lente correctora delantera ni nada de nada, eso si, el bokkeh que da es algo molesto, por que tiene tendencia a hacer aparecer las luces que están fuera de foco como donuts, pero eso es algo intrínseco a los objetivos con obstrucción central, y el peleng 8mm f3,5.... eso es una maravilla en varias pruebas se ha comido vivo al Sigma 8mm f3,5 sin ningún tipo de piedad, eso si, son ópticas para estar cachas, por que el rubinar pesa cerca de los 3 kilos y el peleng, con lo chiquitin que es, se acerca bastante al medio kilo, los rusos no se andan con chiquitas, puro hierro y vidrio, nada de plasticuchos que se agrietan a la más mínima, estos objetivos los puedes usar como arma contundente llegado el caso, y después sólo tienes que limpiarlos y puedes volver a usarlos como lo que son, objetivos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

Hola,

Eso me imaginaba yo, que el Mak de Orión no tendria la optica del Mack PYSKN.

Bueno deciros que ya no me preocupa eso, pues me he comprado el Mak de Intes Micro pero el 815 deluxe, lo voy a utilzar solo en planetaria.
De pensarlo me tiemblan las piernas  :ok:

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm