TELE.NUEVO Y CREO QUE NO MUY BUENO? HE DE CAMIBIARLO?

Iniciado por oscarrodriguez, 25-Dic-08, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

oscarrodriguez

Hola a todos. Hoy es la primera vez que me he conectado y llevo un ratillo leyendo en el foro.
Me han regalado un telescopio marca Pentaflex modelo AZ-760, y por lo que he leido, creo que no es muy bueno. Yo no soy ningun aficionado a la astronomia, pero ahora que me han regalado este telescopio  y recordando viejas asignaturas que vi en la carrera sobre astronomía, si me que gustaria iniciarme en este mundillo.
Lo que estoy pensando,es realizar un cambio de telescopio por uno que sea algo mejor, de tal forma que si me empiezo a aficionar me pudiese valer para una temporada larga,  pero lo que tampoco pretendo es comprarme uno excesivamente caro  por si no llego a aficionarme tanto como para rentabilizarlo.
Creeis que debería cambiar el que tengo? y si lo cambio, que telescopio me podeis recomendar para iniciarme??

Muchas gracias a todos

MACysuscanon

Bienvenido al foro Oscar.

Ese telescopio, malo no es, lo que pasa es que es casi más para niños, aunque te puede dar alguna satisfacción en planetaria, sobre todo con la Luna, Júpiter, Saturno, Venus.... en cielo profundo no esperes gran cosa, aunque algo podrás ver.

Un consejo, antes de devolverlo o de cambiarlo por otro, estos días echa un vistazo con el, en cuanto oscurece tienes a Venus a tiro, la "estrella" más brillante que encontrarás por el Suroeste después de la puesta de Sol, te aviso que de venus no podrás ver más que la fase en la que está actualmente, echa un vistazo a las Pléyades, un cúmulo perfectamente visible a ojo desnudo saliendo por el Este en cuanto se pone el Sol, un poco más tarde podrás ver la constelación de Orion, y en la espada de Orion, M42, M43 y NGC1977 tres nebulosas muy juntas.
También podrás ver a Saturno en la constelación de Leo, asomando por el horizonte más o menos a estas horas.