Fijación cola de milano a la montura

Iniciado por FraMauro, 21-Ene-09, 22:19

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Hola,

Hasta ahora, a la hora de montar el telescopio para observar, el tubo lo fijo con las anillas a la montura con dos tornillos a la misma. Esto se me hace cada vez mas incomodo por lo que me gustaria poder hacerlo con la cola de milano, de la cual dispongo. Pero mi montura ( cg4) no dispone de accesorio alguno para poder sujetar la cola de milano. ¿ Este accesorio se vende independientemente?
No se si me explico bien l que quiero decir. Es que no he visto por internet nada parecido para poder usar la cola de milano y de esta forma ser rapida y comoda la colocacion del tubo a la montura.

Si no se comprende lo que quiero decir haria algunas fotos y las subiria para mas detalle.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Lurima

Hola. Framauro

Esto es la CG4, Sacado de la pagina de Celestron, y según esto parece que se tiene cola de milano desmontable,
Si lo que tienes no es así, algo se puede hacer, seguro.

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Yo sí agradecería alguna foto...

Saludos :D

Telescopio

Hola, Framauro.

Lo que necesitas es esto:

Se trata de un adaptador o plato para cola de milano.

Su precio es de unos 40 euros nuevo. El modelo de la foto es de la alemana Tele Optic. Cuesta entre 38 y 44 euros según dónde lo compres. Este adaptador lo tienes en la propia tienda on-line de Tele Optic (atienden en inglés y son muy amables y eficientes) en:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1772_Dovetail-clamp-DX---GP-standard---for-high-loads.html

Y también en la portuguesa PERSEU, en la sección "Montagens":

http://www.perseu.pt/

En cualquiera de las dos te atenderán muy bien y recibirás la pieza en unos pocos días.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FraMauro

Esta es la montura, es la cg4 pero la antigua no la OMNI como la foto que ha puesto Lurima. El adaptador que hace referencia Telescopio, por la forma y orificios no creo que sea valido para esta montura.
Cuando compre el telescopio si me venia incluida la cola de milano, pero como se puede obsrvar en las fotos, es imposible adaptarla. No veo el sentido de ello.
A ver si podeis sacarme de la duda

Saludos  :salu2:

Telescopio

Huuummm... Ya veo.

Puede que lo que necesites entonces sea una placa adaptadora:

Una vez atornillada, ya puedes ponerle encima un adaptador para cola de milano.

Cuestan 55 euros más gastos de envío (creo que eran 15 euros o así) y la tienes en:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p388_.html

A ver si hay suerte.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FraMauro

Pues entre las dos piezas extras puede ascender a mas de 100 euros. Pero no termino de comprender porque la montura no viene ya preparada para poder fijar la cola de milano si esta ya me venia con ella.

Saludos

mintaka

Tranquilo Framauro, es para ganar dinero solamente  :lol:. Ahora, la pletina tiene fácil solución, con un poco de bricolaje...

Saludos :D

Lurima

Hola. Si el tubo tiene la cola de milano, se pede hacer la pieza para la montura.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

titanio

Hola,

Ya encontré la solución a tu problema y a los de muchos amigos, yo he comprado para mí a muy buen porecio en USA un adaptador para la Atlas con acople a cola de milano Losmandy G11,  como esta:

Aquí te dejo una  foto de la que tu necesitas, aunque le puedes explicar lo que necesitas con todo detalle, si no sabes inglés dile a algun compañero que te lo traduzca, yo mismo podría  traducirte el tema que quieras y te lo mando para que te comuniques con él.

Y aquí tienes la web de este señor, se llama Ken y tarda un "minuto" en responder a tu e-mail, pidele presupuesto, se paga por paypal y el trabajo se hace a pedido.

http://www.kendauzat.net/other.htm

Un saludo

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm