Elegir entre un refractor vs. reflector, para un principiante

Iniciado por Douglas, 2-Dic-08, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola Douglas,

Desde mi punto de vista muy particular, deberias pensar en un telescopio que te de tal satisfacción que no lo quieras cambiar durante los proximos 5-10 años. Este telescopio deberia ser un reflextor de 150 mm. todo lo que compres inferior a 150mm te satisfacera pero pronto te entrará ganas de comprar algo mas grande. No caigas en el circulo bicioso de la abertura y se consciente de que lo que compres ahora deberia durarte bastante tiempo. Yo empecé con un nfreflector  114mm y más tarde me compré un refractor 80mm y la verdad que me fueron bien y disfruté mucho más con el refractor, pero claro quise mucho más y caprichosamente me lo compré, que pasó que me encontre con la cruda realidad, no por más grande vas a disfrutar más de la astronomía, asi que querido amigo un 150 sería una buena obción para un principiante que ya ha observado por otros telescopios, no solo por su apertura sino tambien por su comodidad en el traslado.  Recuerda que el telescopio mejor es aquel que más uses no el más grande.

Saludos

Toni

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm