Fin de la sonda Phoenix

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Nov-08, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La NASA da por finalizada la misión de la sonda Phoenix en la superficie de Marte.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/NASA/pierde/contacto/sonda/Phoenix/da/concluida/mision/Marte/elpepusoc/20081110elpepusoc_6/Tes

El invierno marciano ha acabado con ella.
Descanse en paz.
:salu2:

javi_cad

Pues si, el invierno terminará con ella, ya no tiene energía para funcionar y los componentes y baterías no aguantarán el frío invierno.

saludos

ιѕяαєℓ

Bastante tiempo había durado ya. Una lástima pero tarde o temprano llegaría este día.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Una lástima, al menos ha cumplido espectativas con creces, y eso son siempre buenas noticias a la hora de invertir en este tipo de investigaciones. Ójala haga gala de su nombre y resurja de sus cenizas  :wink:.

Saludos :D

ιѕяαєℓ

Lo que yo siempre me he preguntado es por qué, sabiendo que la "muerte" de la sonda se produciría por falta de energía al llenarse de polvo los paneles solares, no han equipado la sonda con algún mecanismo de autolimpieza de paneles??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

javi_cad

Cita de: ιѕяαєℓ en 11-Nov-08, 20:47
Lo que yo siempre me he preguntado es por qué, sabiendo que la "muerte" de la sonda se produciría por falta de energía al llenarse de polvo los paneles solares, no han equipado la sonda con algún mecanismo de autolimpieza de paneles??

La NASA no le gusta los objetos móviles, fue una pregunta que se hizo una vez en astromartos y por lo visto, después de la sonda galileo que llevaba la antena desplegable, no han querido poner objetos móviles para limpiar los paneles, en los roverts por ejemplo.

De todas formas, la sonda morirá porque seguramente se enterrará entre 2 y 20 metros de hielo, ningún componente eléctrico sobrevivirá a ese frío y el peso hará que se partan los paneles solares.

saludos

Joakobu

Gran trabajo a hecho esta sonda, y las imagenes e informaciones con la que nos a deleitado no hay palabras para descubrirlo, un final así es hasta bonito.
:salu2:

latinquasar

Y menos mal que la Spirit respira de nuevo, la NASA ha podido contactar de nuevo con el rover después de la tormenta de polvo que se desató en Marte.

http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11323&Itemid=42
http://www.universetoday.com/2008/11/13/contact-restablished-mars-rover-spirit-is-alive/
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tritio

"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

mintaka

Off topic: Oye ιѕяαєℓ, ese logotipo de tu firma me suena un montón  :lol:, yo soy "del plan de estudios del 92". Me sorpende que en el 2008 aún los alumnos de esta escuela no sepan el significado de las siglas U.P.M (Una P.ta Mi..da) Yo salí realmente convencido :lol:.

Saludos :D

Xoel_lopez

:lloro: :lloro: Qué final más dramático :lloro: :lloro: pobrecita phoenix  :cry:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.