Las vacaciones pasadas...

Iniciado por mintaka, 22-Sep-08, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

No sabía muy bien donde colocar este tema, pero como habla un poco de todo y nada lo meto aquí. Os voy a enseñar la primera astrofoto de cielo profundo que he hecho (con cámara digital). Estuve en Huelva y dando unpaseo por la noche, decidí buscarme un buen trípode para apoyar la cámara. Lo encontré en unos de los pilares que sujetan las puertas en los chalets (resumiendo, una columna de ladrillos). prepàré la cámara y me salió esto.

Son 4 segundos de exposición (porque la cosa no da para más). El enfoque era manual (además no veía nada por el visór, ni Júpiter siquiera). Se me ha ido la línea de abajo de la constelación de sagitario, pero es que no tenía referencias  :mrgreen:.

Os preguntaréis ¿por qué está el encuadre torcido?. Es sencillo, la columna acababa en una prirámide tetragonal, así que no quedaba otra, o la torcía, o la torcía... :lol:

Aquí mi hija en una de sus observaciones de Júpiter y la Luna, cuando estuvimos en el Escorial. De momento lo va pidiendo, esperemos que no se le vaya el gusanillo...(cruzaremos los dedos)

Espero que todo sea de vuestro agrado

Saludos :D

MACysuscanon

Cagondiez Mintaka, pon el cartel de piso resbaladizo leñe, que casi me abro la cabeza al entrar en este hilo  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: Y de paso un babero, que todavía se te ve el hilillo de babita colgando....  :mrgreen:

La pequeñaja ya apunta buenas maneras, no toca los prismáticos, se apoya en la parte más estable del trípode.... estás que no te cabe el pecho en la camisa con ella ¿A que si?  :wink:

La foto, pues para ser la primera no está mal, un consejo, una bolsita de plástico vacía en algún bolsillo, o en la bolsa de la cámara, si necesitas trípode, sacas la bolsa, la llenas 2/3 de tierra o arena, la cierras y ya tienes una base adaptable a cualquier superficie donde apoyar la cámara  :wink: cuando acabes, vacías la bolsa y la vuelves a guardar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Cita de: macysucanon en 22-Sep-08, 10:28
...un consejo, una bolsita de plástico vacía en algún bolsillo, o en la bolsa de la cámara, si necesitas trípode, sacas la bolsa, la llenas 2/3 de tierra o arena, la cierras y ya tienes una base adaptable a cualquier superficie donde apoyar la cámara  :wink: cuando acabes, vacías la bolsa y la vuelves a guardar.

Sí, porque si no la vacías antes, luego no cabe bien en el bolsillo y dará de sí.

Bueno mintaka, a ver si con suerte tu pequeña se convierte en una apasionada a la Astronomía como maritxu, con que tenga la cuarta parte de pasión que ella, yo creo que estarás más que satisfecho.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

Enhorabuena por tu primera foto, aunque no se vea mucha cosa  :lol:
El método de la bolsa no se me había ocurrido, aunque si no tengo trípode siempre encuentro alguna manera de apoyar la cámara a donde sea.

Tu hija promete bastante  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: macysucanonY de paso un babero, que todavía se te ve el hilillo de babita colgando....

:lol: :lol: :lol: ¡¡Cómo lo sabes!!

Lo de la bolsa no está nada mal, aunque lo hubiese tenido bastante difícil, no había ni una gota de arena, era una especie de urbanización.

LQ, en la foto se ve algo, lo que ocurre es que la he puesto muy pequeña (las estrellas principales se ven). Lo peor es que coge mucho ruido, y llega un momento que no sabes si los puntos son estrellas o ruido (por que las estrellas las vuelve azules y el ruido también)

Manueleón Clavileño

Comparto la opinión de mac sobre el babero   :lol: :lol: está claro que lo necesitas.
La nena tiene buen maestro y sabe muy bien qué hacer.  :ok:
Ese tipo de fotos no dan para más.  :D  Me ha extrañado que nunca antes hubieses probado a hacerlas.
:salu2:

mintaka

Cita de: ClavileñoMe ha extrañado que nunca antes hubieses probado a hacerlas.

La verdad es que en soporte digital no (con mi antigua reflex sí, tengo fotos de conjunciones y esas cosas...). Probé con la reflex digital, pero como hay mucha contaminación, no obtuve resultados buenos, y como siempre hago foto desde casa... y con esta pequeña compacta no había probado nunca.

arti777

Te felicito mintaka, muy buenas fotos,  muy linda tu pequeña, esperemos que no le salga el gusanillo, yo espero que mi pequeña, siga esos pasos, aunque no se le puede obligar.

Un saludo.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.