En busca de Red Jr.

Iniciado por diegote71, 9-Sep-08, 06:33

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Estuve fotografiando a Júpiter queriendo cazar a la pequeña mancha roja. Bueno, cuelgo esta foto donde la Gran Mancha está en el horizonte, y hay dos puntos debajo de ella. Se supone quee por ahí debiera estar la Red Jr. No estoy seguro. Pero seguiré buscando la mejor toma. Además pongo la foto de una zona lunar. Un detalle: en el medio de la toma, se ve más oscuro que alrededor. Pensé que era un error en el procesado. Pero buscando en Virtual Moon, efectivamente es así nomás esa zona. Una curiosidad. Saludos.

mintaka

Cada día mejor esas fotos Diego  :ole:. La de la pequeña mancha...podría ser, a ver si otro día la coges más de frente  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

Regulo

Magnificas Diego. Me gusta en especial la toma de la Luna.
Saludos

Miquel

diegote71

Me puse a comparar las fotos que hice en junio y la información sobre el suceso en que la Gran Mancha "fagocitó" la Baby Red Spot, y no la Red Jr. Son de la misma fecha y la Red Jr. debiera estar justo debajo de la mayor. Y bueno, aquí dejo la foto donde sí se ve la mancha menor, y yo ni enterado...hasta ahora  :malo: Saludos..

mintaka

Muchas veces pasamos por alto cosas como estas, nos fijamos en otros detalles y se nos va el santo al cielo.  :ole: :ole: :ole:

diegote71

La encontré, la Pequeña Mancha. Es una foto de hoy, y aunque la foto de Júpiter no me parece la mejor, se ve clara la Red Jr. debajo de la Gran Mancha... Saludos...  :bravo: :salu2: :salu2:

mintaka

Mejor definida en esta última foto  :plas: :plas: :plas:

latinquasar

Chapeau, Diegote! Ahora sí que se ve bien la Red Junior!!  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Las últimas fotos son muy buenas.  :bravo:
:salu2:

Maxi

Las de la Luna son tomas de 1ª

Saludos