Problemas con Andrómeda

Iniciado por stardream, 6-Sep-08, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

hola a tod@s  :salu2:
tengo un problema para la observación de nuestra compañera galactica, la situé facilmente bajo casiopea en la constelación de su mismo nombre, casi la podia intuir a simple vista, la cazé con los prismáticos y la M 31 estaba allí, algo borrosa pero encantadora, decidi enfocarla con el telescópio pero ahí llegó el problema...,no es que pudiera observarla con el ocular de menos aumentos, es que ni siquiera pude enfocarla porque el buscador del teles ( x 10 ) no me dejaba situarla, desistí después de mucho tiempo y lo intente por aproximación visual siguiendo un rumbo ascendente desde algenib y mirach, pero ni asi... . Al final cabreado lo dejé  :pared: no se si es un problema de colocación en estación del teles o de que mis oculares no están preparados para profundo, yo en una primera instancia pensé que estaba metiendo demasiados aumentos y el ocular me cerraba el campo, pero pensandolo después no le encontre la lógica porque si con el prismatico 10x50 tengo un aumento de x10 con el ocular más grande del que dispongo, 25 mm, no es que consiguiera tantos más para que me cerrara el campo,( os recuerdo que tengo un refractor 60x900 ), ¿ como puedo solucionar este problema ?, ¿ es posible enfocar un objeto más o menos grande como M31 a simple vista, aunque no podamos verla con nuestros propios ojos?
gracias por adelantado por echarme una mano... .
un abrazote a tod@s  :salu2:
que nos oigan todos...

MACysuscanon

Lo más probable es que no tengas el buscador alineado con el eje óptico del telescopio, de día, busca un punto lejano con el telescopio, luego mira por el buscador y con los tornillos de colimación del soporte del buscador, mueve este hasta que el objeto que centraste en el ocular del telescopio aparezca en el retículo del buscador.

Si transportas el telescopio por la noche hasta el lugar de observación, probablemente se descolime de nuevo, así que repite el proceso con alguna fuente de luz lejana, como una farola o algún letrero luminoso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola stardream, ya no recuerdo si te he puesto este enlace:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Si tienes montura ecuatorial (perdona que no lo recuerde bien, pero creo que sí),y una vez puesto en estación (aunque sea somera) sitúate en la estrella delta (entre mirach y Alpherazt, que también pertenece a Pegaso), una vez que esté situado en delta And, pon el ojo en el ocular de 25mm y mueve el tuvo en declinación hacia el norte (la punta del tubo que vaya hacia el norte celeste),...te tienes que caer dentro (salvo que tengas mucha contaminación lumínica, que podría ocultarla).

Saludos :D