Dudas Dobson o SW BD

Iniciado por Jose Antonio, 26-Ago-08, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Pues todavia tengo algunas dudas entre ambos tubos el dobson 200/1200 ó el
sw 200/1000 BD .Las dudas son principalmente en la focal y el emfocador , montura
tengo para el tubo. ¿Que opinais vosotros? , ¿ cual funcionaria mejor en visual?
El dobson ya lo tengo pedido ja ja ja ......  :pared:

SALUDOS    JOSE A. 

MACysuscanon

El 200/1200 tiene una relación focal de f6 mientras que el 200/1000 es f5, con lo que es más luminoso, visualmente no lo vas a apreciar mucho, sólo son 200mm más de longitud focal, mientras que en el dobson M45 no entrará completo en el campo de un ocular de 25mm, con el Black Diamond si.

Los enfocadores, el Black Diamond trae de serie un enfocador tipo crayford, que funciona por rozamiento, y el dobson creo recordar que trae un enfocador de cremallera, que es algo menos preciso y con tendencia a balancear el tubo interior del enfocador al accionar la rueda de enfoque, eso se puede solucionar con un buen ajuste de los tornillos que trae el enfocador para tal fin.

En planetaria quizás sea un poco más cómodo el 1200 ya que al tener una relación focal mayor, los planetas los apreciarás un poquito mejor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Gracias macysucanon , la verdad que algunas veces soy peor que un crio je je je ....
Pero no me gustaria meter la pata con un tubo u otro y me he decantado por el dobson por la facilidad de uso, ¿creo que la optica sera la misma? Y eso que llevo
bastante tiempo dandole vueltas  :oops:

SALUDOS   JOSE A.

MACysuscanon

La óptica no es la misma, con el mismo diámetro uno tiene el espejo tallado a 1000mm y el otro a 1200mm.

Con cualquiera de los dos, quedarás satisfecho.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

José Antonio, sea cual sea tu elección disfrútala... y cuéntanosla después.
:salu2:

Jose Antonio

Me referia a la calidad de la optica , lo de el tallado de los espejos ya lo sabía.

Jose Antonio

Ya se que teles quiero es en plan primaticos pero

pero a lo bestia , la he visto en una pagina y no me he podido resistir .
¡Que! ¿ no podria ver la galaxia de andromeda ?

SALUDOS   JOSE A.

MACysuscanon

Eso es un sistema de seguimiento para cohetes y misiles, es un aparato militar, pero los están desmilitarizando, con lo que algunos pocos afortunados pueden tenerlo por el módico precio de 200.000 dólares.

Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Buenas tardes macysucanon , tenia problemas con la foto no se quien lo ha arreglado pero gracias. Eso como tantas otras cosas solo esta al alcance de gente como yo ja ja ja ...Se te deben quedar los hojos como platos   8O 8

MACysuscanon

He sido yo, aquí tienes un hilo donde Mintaka explica paso a paso el procedimiento para colgar una foto en el foro.

Si itum est, itum esse

Diablillo

200.000 dólares?????????
Lo compro!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: