Una tonteria...

Iniciado por josebosco, 30-Jul-08, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

josebosco

Una anécdota en las dificultades de la vida me recuerda los momentos que estoy pasando.Seré lo mas escueto posible, lo prometo.

Después de tres arduos años estudiando la oposición, llegó el momento de cumplimentar las instancias para enviarlas al ministerio correspondiente.
Tres compañeros y yo, nos pusimos a ello, cada uno por su lado..
Después de hacer todo lo que hay que hacer...que no es poco...nos reunimos para tomar un café, y resulta que cada uno lo había hecho de una manera, las posibilidades tendían a infinito...Uno puso Ministerio, otro M.  otro directamente Secretaria General, otro selló electronicamente, otro manual, otro no grapo el dni al la solicitud, puso un clip, otro la descargó de internet...
A ello, cuando ya no sabiamos cual  era la forma idónea de proceder,,,un tal Santi exclamó...-Juer...está claro que lo mas dificil de la opo es cubrir el informe¡¡
Bueno, perdónenme por esta tonteria, que fue cierta como la vida misma, pero aseguro que me siento igual de perdido en los telescopios...hay tantos...con tantas posibilidades, ahora los mas dificil me parece comprarlo.Por supuesto mi referente es el recomendado Skywacher 150/750 o 150/1200, pero bueno...también quiero estudiar alguno con goto, y en el ebay americano hay cienes y cienes marca celestron, y tal como esta el dolar salen  a muy buen precio, Quizás también alargo la busqueda hasta qeu se vayan la nubes, pq en galicia forman parte del paisaje...y de paso ahorro unos eurillos mas...
Un saludo a todos, y espero en breve tener comentarios mas astronomicos¡¡¡
Gracias¡¡¡
Quizás la mejor prueba de vida extraterreste inteligente, es que nunca intentaran contactar con nosotros.

astroalbo

Josebosco, todos hemos estado con la misma incertidumbre tuya antes de comprar nuestro telescopio, más aún si es el primero. Cabe decir que en Internet hay foros relativos a la mayoría de los telescopios más conocidos (Meade, Celestron, Skywatcher, Orion, etc.) en los cuales encontrarás opiniones de quienes han adquirido alguno. A lo mejor te aclaran algo más.

Sin embargo, mucha información puede también llegar a confundir. En mi caso, revisé mi presupuesto, fijé lo máximo que podía gastar, busqué lugares de venta de telescopios en mi ciudad (Santiago de Chile) e hice una lista de los posibles, de acuerdo a sus características (marca, apertura, tipo de montura, oculares, etc). Luego, me dediqué a revisar información en Internet acerca de ellos (así llegué a este foro), hasta que me decidí por uno (tengo un celestron Astromaster 114 EQ).

Ten en cuenta que siempre habrá opiniones a favor y en contra de lo que elijas. Por cierto que siempre también hay un riesgo de no acertar una elección, pero así es la vida.

¡¡¡ Animo !!!, que las marcas que tienes en mente son todas de buena calidad (Celestron, Skywatcher), así es que la decisión que tomes nunca va a ser mala.

arti777

Voy a relatar mi historia con los teles, inicialmente, cuando la astronomia, comenzo a picarme en la oreja, por alla en el año 1984, me documente, bien sobre el tema, para aquel entonces, no existia, internet, ni las tiendas a distancia donde se podia comprar electronicamente, entonces la astronomia, paso a ser parte de una serie de libros de astronomia, que pude recopilar, en las bibliotecas de mi escuela, es decir comenze a estudiar, desde los libros, revistas y cualquier clase deregistro que hablase de astronomia, cuando llega el 1986, epoca del Halley (Cometa) pude adquirir unos binoculares (7X50) de una marca taiwanesa, no muy buenos, pero de mucha ayuda para enfocar lo que  habia estudiado. 5 Años despues, pude viajar fuera del pais y adquiri mi primer telescopio un Tasco 402, que me sirvio de mucho, y con el comenze a estudiar mas a fondo las constelaciones y la luna,  a finales del año pasado, pude comprar un Celetron, que me parece lo Ultra Plus. Lo que quiero decir, es que tienes que ir poco a poco, no importa la marca,  el alcance o la capacidad del equipo, lo que importa es que aprendas y luego mejores con el tiempo y la practica. Como dice mi amigo Macysucanon, no existe foto imposible de tomar, solo que no tienes el equipo necesario.
Un Saludo.  :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.