Perseidas en León (Agosto)

Iniciado por MACysuscanon, 3-Jul-08, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues nada, que como todos los años tengo intención de acudir a la cita que tengo con las Perseidas, a pesar de lo cabr*n que pueda llegar a ser Murphy, a pesar de la posible visita de una patrulla de la GC y a pesar de lo que sea  :D  (ante todo que no falten las ganas  :lol: ) ya se que es una fecha muy mala este año para el máximo, cae en día de diario, pero como yo estoy de vacaciones por esas fechas, no me importa, si alguien más tiene intención de pasar la noche mirando al cielo y contando perseidas, bienvenido será, sólo hace falta coche, en el mío cabemos mi teles mi acompañante y yo (y apretaos...  :lol: ) mi intención es quedarme toda la noche, pero si alguien se tiene que marchar antes, no pasa nada, he estado revisando el Stellarium y la Luna se retirará del cielo a una hora medianamente razonable.

P.D. El repertorio de chistes no es obligatorio, pero se agradecerá  :D
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Yo para esas fechas (del 27 de julio al 17 de agosto) estaré por Dublín  :P así que lo que se dice cielos despejados no creo que los tenga, sinceramente  :meparto:

Mucha suerte a todos los que lo intentéis, a lo mejor también lo hago yo, dependiendo de la casa en la que esté allí, el tiempo, las ganas, los compañeros...  :meparto:

Si no, recordad que si queréis ver una lluvia impresionante poned el Stellarium, y en las opciones poned la THZ más alta posible, y en la fecha por supuesto que coincida con un radiante.

Mac, si ya vas avisando de tus intenciones ya sabes lo que te espera  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Tengo la esperanza de que el Sr. "M" lo apunte en una servilleta de papel en lugar de la agenda y luego se le olvide por ahí....

De todos modos, voy a ir armado, como le de por presentarse lo dejo seco  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Bueno, recordar para el que no lo sepa, que el máximo de las Perseidas será el 12 de agosto. Por cierto mac, no entiendo lo de la GC.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Nada, es muy sencillo, a veces algún vecino neurótico-paranoico del pueblo a donde suelo ir a observar el cielo llama a la Guardia Civil por que ha visto "Un todoterreno oscuro muy sospechoso" (palabra textuales según me han contado ellos) cruzar el pueblo y tirar en dirección al mirador, los agentes ya me conocen de sobra, pero el deber es el deber, y se acercan por ahí para comprobar si soy yo o no, como ya saben a lo que voy, vienen casi todo el camino con las luces de cruce puestas, pero luego justo antes de entrar al mirador las apagan para no deslumbrame ni estropearme una posible foto del cielo, si son mu majos ellos, el tocapelotas es el vecino que llama, yo les comprendo, es su trabajo y tienen que hacerlo, estoy por dejarles mi número y que antes de molestarse en acercarse me llamen, pero claro, si alguna vez es otro el que va por ahí y yo estoy en casita durmiendo como que me sentaría un poco mal que me llamasen a las mil para preguntarme si estoy en el mirador o no  :jaja:

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Mac ¿a veces no has sido tú el "toca pelotas" que ha molestado a otros que no miraban, precisamente a las estrellas?  :meparto: :meparto:
No sé cómo andaré en esas fechas.
¡Que tengas mucha suerte.
:salu2:

Mayo

Mac, siento decirte que va a ser la tercera cita a la que fallo. Ya hasta me parece a mi que lo que pasa es que no quiero ir, pero no es así.

Hace poco que he firmado mi primer contrato, es muy buen trabajo, mucho mejor de lo que esperaba que fuera mi primer trabajo, y esta vez por motivos profesionales...

... pero quién sabe, igual algún día (fin de semana) aparece algún individuo por ese mirador con las largas puestas para ver como es ese sitio, y puede que te cagues en todo bicho viviente :jaja:

En fin, que como he dicho otras veces... otra vez será.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Pues nada mayo, el curro es el curro, no pasa nada, hay más días que piedras :wink: otra vez será.

Cierto es Manuel  :jaja: aunque algo del "cielo" si que van a ver a veces a los que yo puedo molestar  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Si itum est, itum esse