Filtro lunar

Iniciado por celestron (santiago), 15-Jul-08, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

hola, estoy buscando un buen filtro lunar, he visto el celestron por 11€, ¿que tal es?,  ¿ hay alguno mejor?

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

Pues no lo conozco, pero para mi gusto los filtros coloreados para la Luna no acaban de convencerme salvo para observar distintas zonas contrastadas, prefiero los filtros de densidad neutra que son de color gris neutro y simplemente oscurecen la Luna sin tintarla.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hay filtros de densidad neutra que dejan pasar un porcentaje de luz fija. El mayor problema está en que los hay de distintas densidades y hay que ver cual nos interesa. Tienes otra opción algo más cara que son los filtros polarizadores variables (son dos filtros neutros que giran uno con respecto al otro permitiendo así variar la luz que deja pasar). Esta opción es algo más cara, pero en marcas como celestron, baader son menos caros. El inconveniente que tienen es que cada vez que cambies de ocular tendrás que desenroscar y enroscar el doble filtro. El más cómodo (y caro) es el de meade, que es algo parecido a una lente barlow (y puedes poner el ocular que quieras sin desenroscar). Este polarizador aparte de que se sube mucho de precio tiene problemas en los newton ya que retrasa el foco unos 4 cm, y los newton como tienen poco recorrido focal..., te encontrarás oculares con los que no hagas foco.

Los filtros verdes no molan :lol:. estoy con mac. ¿cuál habías mirado?

Saludos :D

celestron (santiago)

es este filtro :Celestron's Moon Filter is an economical eyepiece filter for reducing the brightness of the moon and improving contrast, so greater detail can be observed on the lunar surface. The clear aperture is 21mm and the transmission is about 18%. si parece verde, lo que pasa es que en las especificaciones no lo indica.

saludos :salu2:

aamadridsur.org

mintaka

Si es este :

es verde y no creo que te merezca la pena, yo elegiría al menos uno neutro (que el precio va a ser poco más caro (no sé si unos 15 o 20 euros, es que no lo sé  :oops:)

Saludos :D

celestron (santiago)

seguramente mañana por la tarde me pasaré a optica Roma a por el hyperón, y a por el filtro, aunque no se si dejar el ocular y el filtro para otra ocasión y comprarme la neximage para empezar con fotografía planetaria, ya que podría disfrutarla desde mi terraza, por que la CL para esto no influye mucho, sin embargo el ocular solo lo podría usar en las salidas, lo que pasa es que con la webcan necesitaría también una buena barlow, porque la que tengo para fotografía me parece que no vale, porque ya es mala para visual, si es así que barlow me iria bien?.

saludos y perdón por la charla :salu2:

aamadridsur.org

mintaka

Para fotografía la mejor barlow es la de baader (la VIP modular), pero tiene el inconveniente de que es muy cara, realmente es la que está más pensada para fotografía. De todas formas la mayoría de los mortales utilizamos una normal y corriente  :wink:. La ultima de celestron es buena (en calidad óptica a la altura de la otra) pero mucho más económica.

Saludos  :D