Problema con Etx-70

Iniciado por tau, 12-Mar-08, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

tau

:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :lloro: :lloro: :lloro: .
Holaps, ayer me surgió un pequeño gran problema con el etx, a ver si alguien sabe si es reparable, pero no se porque me da, que no se va a poder arreglar.
El caso es que estaba ojeando un poco la luna, y bueno voy a mover el teles con el mando y...  uff que rápido va esto, total que baje la velocidad de movimiento... mi sorpresa fue que, aunque en el mando estaba marcada la mínima velocidad el movimiento se seguía efectuando a la máxima velocidad.
Total desconecté el teles, lo volvi a conectar y nada sigue igual.
Alguna idea de que puede ser?

MACysuscanon

¿has probado a reiniciar el autostar "a lo bestia", es decir desconectando la alimentación sin apagar el mando antes? Los mandos autostar pierden la configuración si se apaga el telescopio directamente sin usar la opción "park telescope" antes, a lo mejor así se elimina el fallo y vuelve a funcionar correctamente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

¿Lo tienes alimentado por pilas?. Si es así, cambialas (aunque te parezca que están nuevas).

Saludos :D

mintaka

¿tau? te ví ayer conectado, ¿has probado?

tau

Sip, esta mañana lo he provado con unas pilas nuevas, porque antes solo tenía las que había usado anteriormente y efectivamente, era problemas de las pilas.
El caso es que para el etx uso recargables y compré unas nuevas y las cargue totalmente pero no se porque con esas no funcionaba correctamente.
Pues la verdad es que me asuste, al estar las pilas totalmente cargadas no pensé que pudiera ser de eso y como solo fallaba un movimiento pensé que la electrónica había fallado.
Pues nada, ahora va de maravilla. Muchísimas gracias  :bravo:

lodiom

Las pilas recargables cuando mejor empiezan a funcionar es a partir de haberlas cargado unas 25 veces o mas. Al principio flojean un poco pero despues de haberlas cargado y gastado unas cuantas veces van muy bien.

:salu2:

mintaka

Me alegro de que fuese eso tau. Te comento lo que me dijeron a mí en su día. El etx70 lleva servomotores con detectores de movimiento en el eje. Los servomotores conocen el movimiento por un sensor fotovoltaico que capta la luz de un pequeño diodo láser. Cuando la baterías están bajas el láser sigue emitiendo luz, pero su intensidad es tan baja que el sensor no la detecta, con lo cual el motor puede hacer cosas extrañísimas (como volverse loco).

Podrías fabricarte algún adaptador para conectarlo a la corriente, te olvidarás de pilas y de historias. Yo utilizo una fuente de alimentación estabilizada de voltaje variable y de 850mA (suficientes, según encontré en su día, para el consumo de ambos motores, que consumían 550mA. Si utilizas de 1A o 2A no pasa nada)