La Luna no gira (2)

Iniciado por lunero, 27-Feb-08, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

lunero

Cita de: Diegote71 en 29-Feb-08, 20:09
perdón, mi humilde opinión es que las ideas o teorías no son ni falsas ni verdaderas, son eso, ideas y/o teorías que merecen su debate. Cada uno sacará su conclusión. A lo largo de la historia, ya sea en la Astronomía o en cualquier otra ciencia, cuantas teorías se dadan por ciertas y resultaron falsas, y viceversa. Bien lunero por dar lugar al debate. Aunque yo creo que la Luna sí gira :meparto: :meparto:. Un abrazo.

Yo tambien se que la luna gira, tal vez el enunciado no es correcto, aunque es como lo desarrollo, ya en el segundo parrafo de mi exposicion digo que si que tiene giro sincrono.

Lo que intento es demostrar (o dar mi opinion) de que este movimiento sincrono es a las leyes de Einstein lo que el movimiento continuo es a las leyes de Newton.

Por eso estoy preparando mi tercera exposicion, intentando mejorar la presentacion y quitando los puntos controvertidos, por supuesto creando tambien otros nuevos.

Gracias por tus comentarios.

mintaka

¿Os habéis dado cuenta de que una palabra que hemos utilizado (mucho) en este hilo no está reconocida por la real academia? Yo ya lo sabía por que, a pesar de todo la he utilizado en infinidad de ocasiones, sobre todo cuando estudiaba.

Premio virtual  para el que la acierte :lol:.

Saludos :D

Mayo

Es sincrono? (o síncrono si lo preferís)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Así es mayo, la palabra síncrono no existe (no voy a decir las veces que la he dicho). Para hacer referencia a síncrono deberíamos decir "sincro" y para todos los derivados, utilizar el verbo sincronizar.

Para tí mayo (espero que no seas menor de edad :lol: :lol:):

http://www.bayerischerbrauerbund.de/contentserv/bayerisches-bier.de/data/media/2037/05_stills_radler_russ_nr.123n_medium.jpg

Mayo

latinquasar

:jaja: pero ¿entonces cómo se debería decir? ¿sincro? a mí me suena mejor síncrono, así que si lo usamos mucho puede que tarde o temprano acaben por aceptarlo en la RAE  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lunero

Cita de: mintaka en  1-Mar-08, 10:53
Así es mayo, la palabra síncrono no existe (no voy a decir las veces que la he dicho). Para hacer referencia a síncrono deberíamos decir "sincro" y para todos los derivados, utilizar el verbo sincronizar.

Para tí mayo (espero que no seas menor de edad :lol: :lol:):

http://www.bayerischerbrauerbund.de/contentserv/bayerisches-bier.de/data/media/2037/05_stills_radler_russ_nr.123n_medium.jpg

Tras tu comentario he mirado y creo que lo correcto sera decir sincronico. (Sincronia y sincronico si aparecen)

Buscando en google en español sincrono aparece en 37900 paginas, la palabra sincrona aparece 165000 veces. buscando por luna y sincrona a la vez salen 28500, ...

De hecho puede que no se pueda usar ni sincro pues segun la real academia dice : sincro. : V. motor sincro y
motor sincro. : 1. m. Mec. motor cuya velocidad de rotación se corresponde exactamente con la frecuencia de la corriente eléctrica que lo alimenta.

Es decir que como la Luna no recibe corriente electrica para girar es posible que no se pueda usar la expresion.

Habria pues que modificar sincrono y "giro sincrono" por sincronico y "giro sincronico" a mi entender.

Curioso.

Gracias, tomo nota.

mintaka

Cita de: luneroBuscando en google en español sincrono aparece...

Y no sólo eso, tengo yo unos cuantos libros en los que aparece síncrono ni se sabe las veces, y no hacen referencia a "sincrónico". El apunte que haces sobre los motores, se refieren al hecho de hacer coincidir dos hechos en un mismo tiempo. Sincrónico desde luego sería lo que se debería utilizar ya que es el efecto de sincronizar. Pero el hecho es que todos utilizamos síncrono y todos nos entendemos. Seguro que si le hubiése dicho a alguno de mis profesores "sincro" o "sincrónico", me hubiesen mirado raro :lol:... Latinquasar, tú preguntale a tu hermano como se dice...verás lo que responde :wink:.

Mayo

Cuando estudiamos los motores trifásicos es verdad que los estudiamos como síncronos y asíncronos.
La palabra sincro no creo que la conociera ninguno de mis compañeros, y... si me apuráis, seguro que tampoco el profesor.

Ah, la palabra asíncrono si está bien dicha.

lunero

Cita de: mayo en  2-Mar-08, 11:08
Cuando estudiamos los motores trifásicos es verdad que los estudiamos como síncronos y asíncronos.
La palabra sincro no creo que la conociera ninguno de mis compañeros, y... si me apuráis, seguro que tampoco el profesor.

Ah, la palabra asíncrono si está bien dicha.

Un 10 a mi entender.

Entonces sera sencillamente que el diccionario de la RAE esta sin poner al dia.

Si esta asincrono como bien dices y he comprobado deberia estar tambien sincrono  (se supone).

Mayo

Manueleón Clavileño

Con perdón, pero esta disputa me recuerda a aquella sobre el sexo de los ángeles...  :meparto:
:salu2:

mintaka

Si lo sé no digo nada :lol: En informática todo es síncrono y asíncrono, supongo que al final tendrán que aceptarlo.

latinquasar

Yo, he estudiado algo de electrónica digital, y allí me parece a mí que, efectivamente, todo era también síncrono y asíncrono.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Ampliando mi intervención...
Cita de: Clavileño en  2-Mar-08, 23:01
Con perdón, pero esta disputa me recuerda a aquella sobre el sexo de los ángeles... 

Muchos términos científicos, tecnológicos y sociales no están en el diccionario y los utilizamos cada día. Construimos nuevas palabras por analogía con otras anteriores por lo que no me extraña "síncrono" y "asíncrono" puedan figurar o no en él.
:salu2: