Oculares barlow y filtros para S/C 8"

Iniciado por reki, 31-Ene-08, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

reki

Al final me he hecho en ebay con un portaocular crayford y un prisma de 2", los 2 de william optics, a muy buen precio. Los dos van estupendos, y me han salido doblemente bien porque no he pagado aduanas  :mrgreen:. Eso si, los dos son grandes de narices y pesan lo suyo. Como no contaba con el prisma, de momento lo de los filtros lo dejare para mas adelante. Me comprare un lvw 13 y 22 mm. No se si un 17mm, aunque un poco mas adelante (o teniendo el 22mm no vale la pena?) y tambien me gustaria comprar un ocular de 2" de bajos aumentos y gran campo para poder observar las pleyades, andromeda, el doble de perseo, etc, etc. He visto el lvw 42mm por ahi, que al cambio, si lo compro en USA, me sale a muy buen precio, pero con esto de las 2" me pierdo un poco. Me dara vinyeteo en el C8 S/C?. Notare diferencia con un SWAN 40 mm de W.O? ( la diferencia entre ambos es de unos 75 €).
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones.

Lo del ocular para gran campo, creo que con una focal de 10 y un ocular de tantos mm, no notaras diferencias. O eso creo, que me corrija alguien si me equivoco.

:salu2:

mintaka

Enhorabuena por las adquisiciones reki. Yo tengo esos dos oculares, rinden muy bien con un precio "razonable" a mi modo de entender. El de 17mm en principio no es necesario, ya irás viendo lo que te hace falta (aunque lo podrás adquirir más adelante si quieres).

En cuanto a los oculares de 40mm, parece ser que el LVW 42mm no rinde tan bien como sus hermanos. Y el WO de  40mm se defiende bien en los S/C. No hace mucho estuve hablando con alguien de los foros hubble, que tiene un telescopio igual al tuyo, y posee un WO de 40mm. Le pregunté si tenía viñeteo o alguna caida de luz en el borde, o algo raro... Y él no notaba nada de eso, así que posiblemente no viñetee. Comentó que en el borde flojeaba algo. Yo estoy clavado en este punto. Hace más de dos meses que tengo encargado un diagonal (el 40mm lo tengo apartado, pero no es un WO :wink:)

Saludos :D

reki

Pues mira si el WO da buen rendimiento  76 € que me ahorro  :mrgreen:. Alguna alternativa mejor que el WO SWAN 40mm?.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

A lo mejor va mejor  (en el borde ) en el S/C el LVW (no podría asegurartelo, por que a quién se lo oí lo probó en distintos tubos). Opciones en 40mm de campo amplio... tienes opciones más caras: el parangon de TMB, el Pentax XW y el Panoptic (de 41mm). Yo me la voy a jugar a alguno de todos estos.

Saludos :D