Me compré el telescopio

Iniciado por diegote71, 2-Feb-08, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Gracias lodiom, sí yo hice lo mismo, solté los embragues y lo moví pa' donde quería. Lo que complca un poco, o bastante, es que el Centauro en esta época está al este, del lado de las luces de "mi Buenos Aires querido", como dice el tango. Pero ya lo encontraré. Lo mismo la NGC 2024. Un abrazo grande.  :salu2:

diegote71

Hola, lodiom. Si no me eqivoco tú tienes un telescopio de 150mm de abertura como el mío, verdad?. Aunque esta noche no, está totalmente nublado  :lloro: , y me dijiste de  observar la nebulosa de la llama, quiero saber si no tuviste problemas en verla para cotejar esto con mi teles. Está bien, pero como en el enlace explicativo del Skywatcher mío decía que los oculares super 25mm y 10 mm que vienen en el teles, no son de lo mejor, pensaría en cambiarlos lo antes posible. Gracias.  :salu2:

lodiom

Hola Diego.
Si mi teles es tambien un 150mm. Pero el mio es f/5 y el tuyo f/8. Y yo lo tengo en una eq5, el tuyo va en una eq3-2. Pero verse se va a ver lo mismo. Asi que si que deberias ver esa nebulosa. No es nada dificil. Ademas yo para verla use el ocular que venia con el telescopio.
He leido unas cuantas veces que los plössl de vixen estan bastante bien para el precio que tienen. Pero no los he probado. Te vendria bien un 30mm o un 40mm incluso. Para campos mas amplios.
Aver si alguien los ha probado o sabe algo mas sobre estos oculares.

:salu2:

diegote71

Sí, sabía que era f5 y lo de la montura. Tengo que esperar para observar de nuevo porque... :llueve:. Es de verano, ya va a pasar. Mira, en la descripción de este telescopio dice textualmente:Se suministra con dos piezas oculares: Super 10mm y 25mm. Estos oculares no son Ploessl (o Plössl si preferís esa grafía), son unos Kellner modificados. Por lo que se, en ocasiones se suministra con un 20mm en lugar de el ocular de 25mm. Son unos oculares muy básicos pero que permitirán hacer nuestras primeras observaciones y sin ser malos del todo no dudaremos en cambiarlos por otros de más calidad. La sustitución de estos oculares es un "debe hacerse". Pero por ahora tienen que andar, seguro. A veces las estrellas se sesenfocan, y en los bordes un poquito de aberración cromática. Pero también tiene que ver como está el cielo.  :sisi: