Tránsito exoplaneta en directo día 11/03

Iniciado por EnriqueLC, 10-Mar-08, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Mañana martes día 11 de marzo tendrá lugar el tránsito del exoplaneta X0-2b. El "show" empezara a las 23:00 hora peninsular aunque el tránsito no empieza hasta las 23:49 h. Se podrá seguir en directo mediante la conexión global a través de Ustream con una ventana de actualización continua de la curva de luz en la pagina web de la revista Coelum Astronomía de Venecia.

Habrá varios observatorios tratanto de seguir el evento, en España será el Observatorio de Tacande, en La Palma. Quien lo desee podrá hacer preguntas, además de ver a los miembros del Observatorio. Allí estarán Joan Genebriera, ingeniero jefe del observatorio y John Mills, ingeniero electrónico retirado del Isaac Newton Group of Telescopes.

En en anterior tránsito del 27 de febrero, los únicos observatorios que pudieron registrar el tránsito al completo fueron los de Sicilia y Tacande. Para la observación del fenómeno se pidió la colaboración de cualquier observatorio astronómico europeo, pero sólo hubo respuesta de tres italianos y el de Tacande.



mintaka

Gracias por la información Enrique, creo que a mí no me va a venir bien la hora, quizás si lo hubiése planeado antes  :roll:.

Saludos :D

dracktar

Según lei un exoplaneta es un planeta que no es de nuestro sistema solar. Por donde transita? :? :( :cry:

MACysuscanon

Pues entre su estrella y nosotros, es el método más habitual, por no decir casi el único de detectar exoplanetas, cuando pasan por delante de su estrella y modifican la curva de luz de su sol que percibimos desde tan lejos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Transita por delante de su estrella. De esta manera, si trazamos un gráfico de la magnitud de la estrella, veremos que cada x días se produce una pequeña bajada en su magnitud, que coincide con el tránsito del planeta.

En esta página http://planetquest.jpl.nasa.gov tienes información sobre los planetas extrasolares, y sobre las maneras de encontrarlos.

Saludos.

edito: vaya, se me ha adelantado mac
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

dracktar

 :increible: Vale gracias, queda claro. Y la página que me recomiendas esta muy bien. Respecto al transito en si que estuve viendo por la pagina que mencionabais, y al margen de saber lo que he visto que aun no lo se, como proyecto conjunto estará muy bien pero el oscar de animación no se lo lleva. Supongo que mi falta de emoción vendra de mi desconocimiento.

:nosena: :nosena: