crayford para s/c

Iniciado por reki, 30-Ene-08, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

reki

He estado mirando crayfords para mi S/C C-8 y la verdad no sabe uno por donde cogerlos.
La primera duda ha sido: crayford o enfocador electronico, pero mas o menos por lo que he leido todo el mundo recomienda crayford, asi que supongo que queda resuelta.
El problema viene con los tipos de crayford, los de S/C se enroscan directamente al tubo? Entonces tendria que quitar el portaocular no?
Se nota realmente la mejora del enfoque y el bloqueo del primario?
Y el kid de la question, alguno de vosotros usa alguno que me recomiende?

Buscando por ahi, he visto en un par interesantes el primero es un william optics, que sale por 239 €+portes. Así sin tener ni idea tiene buena pinta: (on ese precio ya puede ser bueno  :mrgreen:)

http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronomía&familia=Accesorios&subfamilia=Portaoculares&marques=William%20Optics]http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronomía&familia=Accesorios&subfamilia=Portaoculares&marques=William%20Optics

Y el segundo es el que me ha hecho dudar, lo he visto en ebay y por 100€ lo tengo en casa.

http://cgi.ebay.es/2-SCT-2-SPEED10-1-ROTATABLE-MICRO-CRAYFORD-FOCUSER_W0QQitemZ250210343617QQihZ015QQcategoryZ29954QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien sabe que tal funciona este segundo? Porque la diferencia de precio es considerable y si va a dar buenos resultados no me lo pienso.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Hombre, william optics es william optics.... pero con respecto al vendedor de ese crayford yo le he comprado algunas cosas y la verdad es que malas no son, le compré una barlow 2x ED de 2 pulgadas y tiene una buena calidad, el crayford es sospechosamente semejante al de williams, solo cambia el color del anodizado del aluminio, lo bueno que tienen estos enfocadores es que puedes usar la rueda normal y luego, para ajuste fino la reductora con un ratio 10:1 y eso permite un ajuste realmente bueno, por el portaocular no te preocupes, va integrado en ambos enfocadores  :wink: lo que no se es qué tal van con los SCT, yo tengo ganas de ponerle uno a mi newton a ver si mejora la cuestión del enfoque, ya mejorada de por si con un apaño electrónico que hace que no toque el tubo para enfocar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Gracias reki por hacerme los deberes, yo tambien tenia en mente cambiarlo ya que de un tiempo a esta parte he notado una oscilación al enfocar. La diferencia de precio si es considerable como para pensarlo, pero yo soy de los que piensa que el dinero del miserable va dos veces a la tienda, aunque en ocasiones se haga el primo. Yo prefiero esperar y comprar el Willian, como bien dice Mac un Willian es un Willian y vas sobre seguro. A ver si Mintaka nos dice algo.
Saludos

reki

esta claro que un W.O es un W.O. pero al no tratarse de optica, pues yo pregunto  a ver si alguien lo ha probado. Un nagler tambien es un nagler y hay miles de LV y hyperions por ahi con usuarios que estan muy contentos. El equilibrio esta en la calidad precio y teniendo en cuenta que no es nada optico donde si que hay que gastarse la pasta y que en un f/10 el enfoque no es muy critico, alomejor los 140 € no estan justificados, o eso es lo que queremos pensar  :wink:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Además creo recordar que W.O. no fabrica, si no que se lo fabrica otra marca, si mal no recuerdo es Long Perng, no recuerdo si es china o taiwanesa
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Regulo

reki  estamos de acuerdo en lo mismo, relación calidad precio. Yo compre un laser verde por e-bay 23 euros muy bueno, pero a mitad de busqueda se me apaga y lo tengo que calentar para que funcione de nuevo, terminare por comprar el bueno que no le afecta el frio.

MACysuscanon

Por si sirve de algo a Ruby123 le compré la barlow que dije antes, y he notado una mejoría en las imágenes bastante buena, y por el precio que me costó (creo recordar que fueron unos 50 euros al cambio puesta en casa) me doy con un canto en los dientes, el enfocador no deja de ser un elemento mecánico, sin óptica ninguna ni electrónica, como mucho puede tener una pequeña holgura en la reductora, pero en esos ratios de giro pasa casi casi inadvertida.

Si itum est, itum esse

Moladso

Mira este enfocador que le puse a mi SC8", es el mismo que muestras de Ebay y a mi me funciona perfecto:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14869&highlight=crayford

Es la mejor compra que le he hecho al SC8", la diferencia es sustancial, especialmente en astrofoto. Aquí lo puedes ver "en acción":
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen_otra.asp?id=158&seccion=151&id_prod=109

Regulo

Gracias Moladso, si es bueno y barato a por el. Como hay que actuar sobre el enfocador del telescopio una vez puesto el crayfor.
Saludos

reki

Gracias Moladso, me has sacado de dudas. A ver si hay alguna opinion mas y a por el  :mrgreen: (no sea que a ti te haya tocado el bueno y los demas sean malos)

Cita de: Regulo en 31-Ene-08, 01:24
Como hay que actuar sobre el enfocador del telescopio una vez puesto el crayfor.

Yo me estaba preguntando lo mismo  :wink:

Como curiosidad, la foto de tu equipo me ha hecho gracia porque yo tengo un S/C 8" aunque de celestron, tambien me he comprado el skylux como tubo guia, aunque aun no tengo anillas ni nada, y uso una canon 400d. Va a quedar, con el tiempo, muy parecido al tuyo  :mrgreen:

mintaka

Perdonad mi tardanza, aunque tampoco puedo aportar mucho. Los craydord de WO y los de Long Pern, mucho me temos que son los mimos. Incluso me huelo a lo mismo con los productos moonfish. El portaocular crayford es buena opción para fotografía ya que el espejo primario no lo tocas. Para visual es medio solución por que, si no me equivoco, hay que seguir tocando el enfoque del porpio S/C (no suelen tener mucho recorrido focal). Así que para los fotografos creo que es una buena opción. La diferencia podría estar en la cantidad de carga que soporten...

Saludos :D

Moladso

El enfoque original del SC hay que seguir usándolo, pero solo es necesario hacer un enfoque aproximado que se
refina con la doble velocidad del crayford. El enfoque de los SC tiene un enorme recorrido que permite usar
prácticamente cualquier configuración detrás (crayforsd+reductor+adaptadores+cámara). El enfocador no necesita
tener mucho recorrido (el GSO tiene unos tres centímetos si no mal recuerdo).

El peso que soporta no te puedo decir con precisión, no lo he medido. Lo he desmontado y el aspecto es que
puede sobradamente con la cámara y el reductor. Ajustando la dureza al máximo sin bloquearlo es imposible
desplazarlo haciendo fuerza con la mano (tiene dos tornillos, uno es el ajuste de la dureza y el otro el bloqueo
del enfoque).

reki

Gracias Moladso de nuevo por compartir tu experiencia con el GSO. Desde luego a los demas tambien.
En la descripcion pone up to 2.7 Kg creo recordar, asi que aguanta camara y lo que le heches. Con la buena propaganda que le ha hecho Moladso yo ya lo tengo decidido.